Mi Hornet pasa la ITV

 

PoluxCriville-ITV-Hornet-4-años (2)

¡Caramba! Parece que fue ayer cuando me entregaban la Hornet y hoy ya cumple cuatro años y con esa edad, le toca pasar su primera ITV

Hasta ahora he tenido la suerte de ir subiendo de cilindrada antes de la obligada inspección, pero en la actualidad, veo a mi querida Z1000SX cada vez más lejos… La buena noticia es que cuando lo consiga, serás el primero en enterarte

Lo de pasar por el rodillo me acojonaba porque siempre pensé que era el mismo que el de los enlatados. Sí, ya sé, pero… se me metió así en la cabeza. Menos mal que pasé por la estación unos días antes y comprobé las pruebas que le hacían a otros colegas. Esto me tranquilizó.

PoluxCriville-ITV-Hornet-4-años (3)

Tras el papeleo previo y el consiguiente paso por caja, me situé de primero en la parrilla de salida esperando a que llegara mi turno. Los pasos que vinieron a continuación coincidieron con los que expliqué en su día.

PoluxCriville-ITV-Hornet-4-años (4)

Tan sólo que, cuando ya estaba metido en faena, me llamó la atención que el técnico dedicase tanto tiempo a medir el ruido de mi escape original. Estuve a punto de llamarle la atención porque lo normal era revolucionar el motor entre 3.000 y 5.000 rpm durante un espacio corto de tiempo. Si su medidor no iba bien o él no sabía configurarlo, no era mi problema. En la chapa que acompaña el número de bastidor se informa de los decibelios homologados.

Al término de la inspección, más visual que mecánica, me entregaron la ficha técnica con su sello correspondiente. Ahora la fotocopiaré y compulsaré para llevarla junto al resto de papeles. Y además, añadiré el Informe de Inspección favorable al conjunto, y por último, colocaré la pegata en un lugar visible, como indica la ley. Y hablando de ésta, hasta dentro de dos años no me toca la siguiente, si no cambio antes, claro…

PoluxCriville-ITV-Hornet-4-años (1)

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as:

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s