Válvulas de 90 grados en tu moto

PoluxCriville-Hornet-valvula-90-metalica-puig

¿Qué has de saber sobre las válvulas de 90 grados en tus llantas? Lo primero es que deben ser metálicas

Cuando llegué a la revisión de los 6.000 kilómetros en mi Hornet los Bridgestone BT012 de fábrica pedían un cambio y con él, aproveché para montar UNA única válvula de 90º en la rueda trasera para probar si realmente es tan práctica como me decían todos. Y con el tiempo he comprobado que realmente es así, ya que algunos latiguillos de los manómetros de gasolineras te obligan a hacer verdaderos encajes de bolillo para ajustar el pitorro a la válvula si no fuera por su ángulo.

Ahora bien, no debes descuidar la calidad de este accesorio porque en función de ésta, el susto puede pasar de ser grande a no contarlo.  Para la ocasión le pregunté a un gran profesional del sector, como lo es Xavier Farré de Conti Moto, quien muy gentilmente aclaró todas mis dudas y que te resumo a continuación:

Las válvulas que pueden dar problemas, son las acodadas (90º) con la base de goma. Éstas sólo las pueden llevar ciertos scooter antiguos que no corrían mucho. Hay que sustituirlas en cada cambio de neumático (muy importante ya que hay mecánicos que no lo hacen).

PoluxCriville-Via-Hornig.es-valvula-90-codo-moto

Las válvulas acodadas para moto tienen que ser metálicas (suelen ser de aluminio o magnesio e incluso de otras aleaciones con acero), van con una tuerca y unas arandelas de goma. Por ejemplo, BMW y Ducati las llevan en casi todos sus modelos. Eso sí, ¡CUIDADO! con el par de apriete de la válvula en la llanta. Se debe realizar con los kg/cm2 recomendado por el fabricante de la válvula y varía según el metal de fabricación. Éstas duran más y no hay que sustituirlas en cada cambio, pero es recomendable hacerlo cada cierto tiempo ya que las arandelas de goma que hacen de retén también se deterioran.

PoluxCriville-valvula-90-grados-acodada-llanta-moto-conduccion-segura

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: ,

8 replies »

  1. Cuidado con forzar la posición de una válvula cuando tratamos de encajar la manguera para comprobar presiones. Si la torcemos un poco puede quedar tocada y en una frenada fuerte (rueda delantera) la presión puede romperla y crear una situación muy peligrosa.

    Me gusta

  2. voy a probarlo en viajes ahora que tengo que cambiar las dos cubiertas de mi moto que son sin camara como decis y si veo que no me da resultado vuelvo a lo anteriorhay que mejorar para eso las fabrican

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s