Cursos de conducción en circuito

PoluxCriville-Via-Motociclismo.es-cursos-conduccion-circuito-moto (1)

Nada como un cursillo en circuito para aprender a montar en moto

Quizás la enseñanza más importante sea precisamente esta: entender que disfrutar al límite de la moto y de las sensaciones del equilibrio dinámico, solo es posible cuando no hay tráfico, ni guardarraíles, ni otras trampas

Conducir una moto diseñada bajo los criterios de un piloto profesional, y para ser usada en circuito con estos criterios, no es algo evidente: debe ser aprendido. Por tu seguridad, pues, invierte en un curso de conducción.

Personalmente creo que en el precio de una «R» la marca debiera incluir un cursillo de pilotaje. Mientras esto llega, piensa que hay múltiples posibilidades de realizar uno en circuito.

Una vez estés rodando en él, te parecerá gratuito arriesgar en carretera para demostrar que «eres el rápido del barrio». En carretera obtendrás sólo una mínima parte de las sensaciones de las que gozarás en circuito, además con total seguridad.

Con la adecuada monitorización aprenderás más y mejor que en muchos kilómetros «circulando». Y una vez «hayas hecho circuito», creo que tendrás por seguro que tu concepción de «cuándo, cómo y sobre todo, de dónde» montar rápido en moto cambiará para bien.

PoluxCriville-Via-Motociclismo.es-cursos-conduccion-circuito-moto (2)

«La carretera no es un circuito»

Esta frase popular encaja aquí mejor que ninguna: si quieres poner a prueba tus reconocidas aptitudes, y disfrutar de verdad de las prestaciones de tu moto, ¿por qué no te inscribes en un curso? Muchos de los «valentinos» que no tenemos la oportunidad de demostrar lo buenos que somos en carretera, aprenderemos más y mejor en un cursillo, bajo una buena monitorización, y que lo de arriesgar en carretera es, sencillamente, de motociclistas poco inteligentes por no decir, llanamente, insensatos y estúpidos.

Fallos habituales

  • Pretender ir rápido sin primero tomarte tu tiempo para «aprender a aprender».
  • Creer que ya sabes todo y que puedes ir más deprisa que el monitor, que te frena, pero que estará haciendo su trabajo.
  • Crearse falsas expectativas: un cursillo es de conducción, NO es tu primera carrera.
  • Empeñarse en permanecer en un grupo equivocado, demasiado rápido o lento: pide a tu monitor que te adjudique a otro.
  • No enfrentarse al cursillo con «mente en blanco»: resetea tus hábitos y empieza de cero interiorizando las técnicas ofrecidas.

© Agradecimientos y Créditos: Artículo publicado en Motociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 replies »

  1. Estoy apuntado al cursillo que hace todos los años Kawasaki en el circuito de Castelloli,con ganas de meter la moto en circuito y apreder a quitarme los malos vicios de conducción que tengo,para poder ir más seguro en las curvas y saber solventar algunos de los miedos que tengo al entrar en curva.
    Asi que totalmente de acuerdo contigo Polux!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy plenamente de acuerdo. Es más, exigiría un curso para la adquisición del permiso de conducción de cualquier motocicleta. Resulta increíble hablar con “moteros” que no conocen el CONTRAMANILLAR, ni saben frenar (sólo usan el freno trasero), o que no conocen ni de lejos los límites en curva de la motocicleta. Estos “detallas” cuestan vidas, heridas graves o el abandono de la motocicleta por puro miedo.
    Ante la propuesta de realizar un curso, muchos responden “¡yo no quiero correr con la moto!”, error, gravísimo de concepto. Adquirir la capacidad para realizar una maniobra evasiva extrema, frenada a fondo o hacer una curva llevando al límite la motocicleta no es más que recursos APRENDIDOS (en circuito) que te pueden salvar la vida.
    Las condiciones de adherencia, seguridad y monitorizacion (esa curva a velocidad imposible, por donde va el monitor, vas tu) te abren los ojos a la capacidad de la motocicleta y el uso que el conductor puede darle a la misma.
    He hecho varios cursos, sencillos y muy extensos y completos, SIEMPRE se aprende algo y existe un antes y un después.

    Le gusta a 1 persona

  3. convertidordepar en argentina te hacen un examen riguroso para principiante que te dan el registro por 3 meses y luego sin cargo te lo repiten el primer registro es hata 150 cc el segundo hasta 350 cc el tercero 750 ademas te exigen analisis de sangre para ponerlo en el registro por en caso de accidente

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s