¿Qué curso de conducción en moto vas a hacer?

PoluxCriville-Via_countyridertraining.co.uk_cursos-conduccion-segura-moto_2

Va pasando el tiempo y, entre que ya no tengo veinte años y que me mola renovar o reforzar técnicas de seguridad vial mediante cursos de conducción segura, ¡¡¡estoy con el mono de hacer uno oigaaaa!!!

Por lo que voy viendo en las distintas redes sociales -y me cuentan los colegas-, hay grandes cursos repartidos por toda nuestra geografía dirigidos por profesionales. Si eres un afortunad@, lo mismo tienes alguno cerca. En otros casos puede que te pegues una kilometrada, como aquella que me hiciera a Zamora, para llevarlo a cabo. Aunque te aseguro que mereció la pena.

No te voy a dar ninguna relación de esos cursos, sino una orientación de los que te puedes encontrar a falta de que los concretes con sus organizadores, ¿vale?

-Cursos de conducción segura. Estos cursos son para personas que tienen poca experiencia en el mundo de la moto y quieren dominar mejor la motocicleta.

PoluxCriville-Via_countyridertraining.co.uk_cursos-conduccion-segura-moto (4)

-Cursos de scooter. Aquellos conductores que tienen un carnet tipo B pueden pasarse a una scooter de 125cc sin necesidad de sacarse un carnet de moto. Es recomendable hacer un curso de este tipo para mejorar su conducción en moto.

-Cursos de perfeccionamiento. Aquellos moteros que ya comienzan a viajar frecuentemente prefieren afianzar sus conocimientos para aumentar su seguridad y la de su acompañante.

-Cursos para profesionales. Son cursos de alto nivel para escoltas y cuerpos de seguridad que incluyen maniobras defensivas y de vigilancia.

-Cursos de situaciones de riesgo. Controlar una moto a gran velocidad no siempre es fácil. Es fundamental aprender a manejarla en frenadas con esquiva y otras situaciones peligrosas.

PoluxCriville-Via_countyridertraining.co.uk_cursos-conduccion-segura-moto (3)

-Cursos de conducción deportiva. Suelen tener lugar en circuitos profesionales y sirven para controlar la motocicleta a gran velocidad y, por qué no, descubrir futuros pilotos profesionales.

-Cursos de conducción Off Road. Para los amantes del motocross. Enseñan a subir y bajar cuestas y pilotar en situaciones de piedras, barro y otros elementos.

-Cursos de…

…y si todavía no sabes por qué debes hacer alguno, te doy diez razones para que encuentres la tuya

© Agradecimientos y Créditos: Extracto publicado en Fundación AMV. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as: ,

1 reply »

  1. Pues tienes toda la razón Polux,por eso el 24 de mayo estoy apuntado a la que hace todos los años Kawasaki en Castelloli,me reciclare entrando en el nivel medio,que no esta mal recordar cosillas.Un saludo compañero.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s