Complementos

Gafas de sol y motos

PoluxCriville-Via-Arnette-gafas-sol-proteccion-ojos-motos

Las gafas de sol pueden ser el mejor aliado en tus trayectos en moto, pero también pueden convertirse en un gran enemigo si no las eliges con cuidado. Te enumeramos algunas cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir unas nuevas gafas de sol para tu moto…

– Asegúrate de que sus lentes son inastillables. Un impacto de cualquier fragmento proveniente de la carretera podría romper la lente y dañar gravemente tus ojos. Las lentes inastillables están fabricadas habitualmente en policarbonato, un material plástico altamente resistente.

Evita en la medida de lo posible las monturas fabricadas en materiales metálicos. En caso de accidente podrían romperse y clavarse en alguna parte de tu cabeza o de tu cuerpo y producir graves lesiones.

– Elige gafas cuyos cristales tengan un tratamiento antivaho. Como consecuencia del sudor o de una escasa ventilación en el casco, las gafas podrían empañarse y provocar problemas de visión.

– De la misma forma, es aconsejable recurrir a gafas con lentes antideslumbramiento. Habitualmente suelen contar con tintados más oscuros o con tratamiento de polarización que aseguran mejor protección contra los reflejos o contra las ráfagas de luz más intensas.

PoluxCriville-Via-Kawasaki-gafas-sol-proteccion-ojos-moto

– Evita las lentes de colores. Por ejemplo, los cristales rosas o azules varían la percepción de los colores, algo que puede llegar a ser peligroso durante la conducción.

– Presta atención al índice de protección solar de tus nuevas gafas. Uno de sus principales cometidos consiste en filtrar adecuadamente los rayos UV que provienen del sol y pueden dañar a largo plazo tus ojos. Por eso siempre recurre a gafas homologadas (con la inscripción CE en su montura) y adquiérelas en establecimientos acreditados para su venta (ópticas o tiendas especializadas en accesorios de moto).

– Si requieres graduación en tus gafas, asegúrate de que tus nuevas gafas pueden montar lentes graduadas. Si no es así, puedes recurrir a modelos que permiten su uso encima de tus gafas habituales.

– Valora la comodidad que te ofrece el modelo que elijas. Cualquier gafa de sol debería adaptarse lo máximo posible a tus rasgos faciales para protegerte también frente al viento. En algunos casos, las gafas específicas para moto cuentan con patillas revestidas de material acolchado para aumentar la comodidad.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto publicado en Formulamoto.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

8 comentarios en “Gafas de sol y motos”

  1. Yo he intentado ponerme gafas de varios modelos, pero me resultan muy incomodas. Prefiero tener varias pantallas de diferentes tintados, y las voy cambiando según el día. Las marcas te ofrecen mucha variedad de viseras desde transparentes a completamente tintada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pepo, gracias por pasar por aquí y dejarnos tu comentario motero 😉

      Tienes mucha razón en cuanto a la incomodidad de ciertas monturas que duelen después de horas de ruta, especialmente detrás de la oreja por la presión del casco. Las pantallas tintadas ciertamente son una solución (http://wp.me/pwDGU-n1) aunque creo que lo definitivo es el uso de gafas de sol «integradas». Así evitas cargar con la mochila «por la patilla» 😉

      Puede que esta imagen NO se vea en un futuro (Shoei GT Air)

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

  2. No sabía que existía un producto como Raleri PCShade.. Lo probare, dado que tienes mucha razón. En alguna ocasión me ha pillado la noche con la pantalla oscura y pierdes muchas visión.
    Con respecto a las gafas de sol integradas, es muy buena idea. Yo llevo un Arai RX-7 Corsair y creo que en esa gama de cascos no llevan el tema de las gafas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Pulux, yo he encontrado una solución por poco dinero y estoy muy satisfecho. Poner una pantalla ahumada también nos vale, pero por la mitad de precio podemos encontrar un pin-lock tintado, que sustituye perfectamente las gafas de sol y además evita el empañamiento de la pantalla, lo mejor es que si se nos hace de noche podemos quitarlo y trasportarlo sin dificultad, solo algo de cuidado para no rayarlo. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Prefiero gafas integradas en el casco. Tienen problemas: son difíciles de limpiar (las de sol normales, también toca limpiarlas casi a diario pero no cuesta tanto), hacen mas pesado el casco (¿100gr?), con mas mecanismos con tendencia a romperse, y la «palanca» de accionamiento genera ruidos aerodinámicos.
    Pero, su efectividad es total, cubriendo el rostro al completo, que aunque una buena pantalla tiene filtro UV, también te llevas una buena paliza de sol en el resto de la cara. Se nubla, entras en un túnel, esta amaneciendo o anocheciendo, de ir de frente o de espaldas al sol hace que cambie mucho la cosa, de forma que la subes o bajas en cada momento en cosa de un instante.
    El quita, y pon de las gafas es un incordio cuando no un motivo de inseguridad, la pantalla oscura me parece muy bien en MotoGP…, pero si sumas usar gafas graduadas, la cosa todavía se complica mas. Siempre con una funda de gafas encima, cada vez que quitas y pones las de sol.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Convertidordepar, estoy contigo por la comodidad y seguridad de las gafas integradas en el casco. Cierto es que el casco pesa un pelín más y llevas más mecanismos en el interior. El gran problema de las gafas de sol llegado un momento de emergencia es que, para extraerlas, se complica en exceso la operación. Aparte de, aunque lleves pinlock, éste no evitará que se empañen sus lentes y dejes de ver…

      V’sSs

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.