Conducción Segura, visibilidad

Color vs visibilidad

PoluxCriville_Via_DGT_interior.gob.es_color-coches-distancia-visibilidad

Aunque en la infografía no se habla de las condiciones atmosféricas ni la estación del año, ambas serias circuntancias que afectan muy directamente a la visibilidad, sí te da una referencia clara que permite evaluar cualquier maniobra con tu moto teniendo en cuenta el color de la lata que viene de frente…

Por la mañana:

PoluxCriville_Via_DGT_interior.gob.es_color-coches-distancia-visibilidad-amaneciendo-primeras-horas

En una carretera mixta (combinación de asfalto, vegetación y cielo a partes iguales). Un coche de color negro se observa a una distancia de 70 metros. Uno gris a 120 m. Uno blanco a 160 m y otro rojo con luces encendidas durante el amanecer a 240 m.

A mediodía:

PoluxCriville_Via_DGT_interior.gob.es_color-coches-distancia-visibilidad-mediodia

En una carretera cerrada (rodeada de vegetación alta). Un coche de color negro se observa a una distancia de 120 metros. Uno gris a 220 m mientras que otro blanco a 230 m y uno más de color rojo con luces encendidas a 240 m.

Por la tarde:

PoluxCriville_Via_DGT_interior.gob.es_color-coches-distancia-visibilidad-tarde-noche

En una carretera abierta (con claro predominio de asfalto). Un coche de color negro se observa a 30 metros. Uno blanco a 90 m, otro gris a 100 m y un último de color rojo con luces encendidas anocheciendo a 240 m.

Como puedes ver en todos los casos, la lata de color rojo refleja la mayor visibilidad en la distancia siempre y cuando lleve las luces encendidas, en cuyo caso ¿qué más dará el color si no lo ves? Pese a ser una gráfica “manipulada” de la DGT por la campaña de “coches con luz diurna”, no viene mal tener en cuenta el resto de distancias.

Yo estoy a favor de la campaña siempre y cuando SE DIFERENCIEN de nuestros faros y/o luces, único elemento que te hace más visible en la distancia como has podido ver en la gráfica. Una prueba de que las luces diurnas son efectivas la tienes en cualquier ruta que hagas que combine rectas con cambios de rasantes.

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-visibilidad-diurna

© Agradecimientos y Créditos: DGT. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 comentarios en “Color vs visibilidad”

  1. Polux quiero volver a agradecerle por este producto tan especial para nosotros los locos con huevos me subí por primera vez a los 8 años nunca más me pude sacar este amor

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.