HelpMeOut!Lite para moteros

PoluxCriville-HelpMeOut!Lite-app-android-conduccion-segura-moto-112-SOS-PAS

HelpMeOut!Lite (HMO!Lite para abreviar) es una aplicación para smartphones diseñada por motoristas y desarrollada para ayudar a proteger las vida del motorista en la carretera. Su objetivo es proporcionar una alerta temprana dentro de la denominada Hora de Oro, en la que cada minuto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte…

  • Permite configurar la sensibilidad del acelerómetro de tu dispositivo móvil para adecuarla al tipo de moto utilizada.
  • Permite definir el nivel de precisión del sistema GPS.
  • Obtiene tu localización GPS sin importar las circunstancias.
  • Incluye un sistema que gestiona falsas alarmas para proporcionar tranquilidad a tus seres queridos.
  • Con la función SpotMeOut se garantiza tu visibilidad y presencia en un contexto de accidente real.

PoluxCriville-HMO!Lite-Ubicación-GPS_localización-conseguida-conduccion-segura-moto

Cómo se hizo

El robusto diseño de HMO!Lite se ha basado principalmente en una profunda batería de pruebas realizada sobre ocho tipos diferentes de motocicletas que incluyen Superbike/Supersport, Trail, Sport-Touring, Naked, Cruiser, Scooter, motos de 125 cc y modelos off-road. Estas pruebas replicaron las más comunes situaciones y condiciones de peligrosidad que se pueden encontrar en las carreteras, entre las que se incluyen:

  • Baches o resaltos.
  • Superficies irregulares.
  • Superficies mal reparadas o resquebrajamientos del asfalto.
  • Tapas de alcantarillado.
  • Escombros.
  • Marcas viales.

Gracias a la información recogida durante las etapas del proceso de desarrollo a través de las innumerables pruebas con todas las motos usadas en carretera, ha sido posible elaborar un conciso algoritmo específicamente diseñado para monitorizar los movimientos del motorista durante la conducción y detectar cuándo ha sufrido un accidente.

PoluxCriville-HMO!Lite-Inicio_dialogo-de-posicionamiento-del-dispositivo-Conduccion-Segura-moto

No obstante, también existen capas más profundas de monitorización para ayudar a reducir los casos donde se puedan disparar los sensores debido a elementos adversos encontrados en la carretera. Nuestro objetivo es minimizar las Notificaciones Falsas de Ayuda que se produzcan, evitando con ello enviar falsas alarmas en cada obstáculo que puedas encontrarte. Aunque siempre con la premisa de que es preferible que el sistema emita una falsa alarma en un momento dado que por el contrario no detecte un accidente real.

PoluxCriville-HelpMeOut!Lite-Detecta-emergencia-avisa-conduccion-segura-moto

Consejos de uso

Con el fin de obtener el más óptimo rendimiento de HMO!Lite, existe una serie de consejos y recomendaciones para mejorar la eficiencia de esta herramienta:

  • Elegir a la persona adecuada como contacto de emergencia.
  • Mantener informado a este contacto de cómo y cuándo realizarás tus viajes.
  • Cargar al máximo la batería de tu dispositivo móvil antes de comenzar el viaje.
  • Realiza un Test de Localización antes de comenzar cada viaje.
  • Mantén tu dispositivo móvil confinado en un espacio reducido (dentro del bolsillo delantero de la cazadora por ejemplo), de tal manera que no se desplace durante el transcurso del viaje.

PoluxCriville-HMO!Lite-StoptMeOut_Helper-conduccion-segura-moto

Limitaciones

Como con cualquier otra aplicación móvil, existen una serie de limitaciones a tener en cuenta que ayudarán al usuario a extremar las precauciones. Estas limitaciones pueden agruparse en tres categorías:

– Basadas en ubicación

La ubicación de un accidente en carretera y sus inmediaciones pueden alterar la efectividad de HMO!Lite. Áreas de poca cobertura telefónica pueden poner en peligro el correcto funcionamiento de esta herramienta. Además HMO!Lite utiliza señalización GPS, que en zonas con cobertura muy baja o nula (túneles, carreteras en zonas montañosas, áreas metropolitanas, proximidad a rascacielos, etc.) pueden comprometer la correcta recepción de la señal GPS, y afectar negativamente tanto en el tiempo empleado en conseguir el “Fix” de tu ubicación como en la exactitud de las coordenadas recibidas.

PoluxCriville-HMO!Lite-gps-activado-ok-conduccion-segura-moto

– Basadas en tipo de accidente

Por razones obvias, y debido a las grandes fuerzas generadas en algunos accidentes en carretera, es probable que el dispositivo no sobreviva a un impacto directo. Un golpe frontal a no más de 60 km/h es prácticamente suficiente para anular el funcionamiento del dispositivo en su totalidad. Además, el correcto posicionamiento del mismo durante su monitorización puede ayudar a su supervivencia. Como regla de oro, cuanto menor sea el espacio para albergar el dispositivo durante el trayecto, menor será el daño que sufrirá en el caso de impacto sufrido en un accidente grave.

– Basadas en los propios dispositivos

En cuanto a la efectividad del GPS se refiere y dependiendo del hardware del dispositivo móvil es posible que exista una variación significativa del tiempo necesario para calcular una localización. Es más, sería una buena práctica ejecutar un Test de Localización previo al comienzo del viaje para comprobar el funcionamiento del chip GPS con el fin de comprobar que todo está en orden antes de que sea cuestión de vida o muerte.

PoluxCriville-HMO!Lite-Inicio_botón-encendido-conduccion-segura-moto

Otro aspecto a considerar es la durabilidad de la batería del dispositivo utilizado. A pesar de que se ha depositado gran esfuerzo en minimizar el uso de la batería en HMO!Lite, la capacidad de la batería de cada dispositivo es un factor variable. Por lo cual, con el fin de disminuir la probabilidad de quedarse tirado con una batería baja en medio de un viaje (particularmente en trayectos largos) es recomendable iniciarlo con la batería cargada al máximo.

© Hierbabuena Dynamics

Descarga HelpMeOut!Lite en Google Play.

© Agradecimientos y Créditos: HelpMeOut!Lite. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Complementos, Rutas

Tagged as: , , , , , ,

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s