Gestos moteros: V’s

PoluxCriville-Motorrad-gestos-grupo-conduccion-segura-moto

La comunicación en marcha es todo un arte. No sólo tienes que expresarte correctamente, también deben entenderte igual y a veces no es fácil. De ahí la conveniencia de conocer unos gestos moteros universales, como la archiconocida “V”, para saludar al colega…

A continuación tienes un puñado de gestos dibujados por la American Motorcycle Safety Foundation (gracias BHS Interceptor por el apunte),  que te servirán para comunicarte con tu gente. Recuerda, lo importante es que te entiendan todos, ¿de qué te vale señalar un obstáculo si el de atrás piensa que te está dando un calambre y estás estirando…? Por ello, haz clic en la infografía para ampliarla, pásasela a los colegas y/o ponedla de fondo de pantalla en el ordenata, etc. PoluxCriville-67-V-saludo-motero

PoluxCriville-Via-American Motorcycle Safety Foundation-gestos-moteros-codigo-comunicacion-grupo-conduccion-segura-moto

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as:

3 replies »

  1. Las imagenes originales son de la “American Motorcycle Safety Foundation” (www.msf-usa.org) ;-). Es una pena que vayan circulando por “internete” sin mencionar la fuente, quitandole el logo y lo que es aún pero, sustituyendo el de la MSF por otros 😦

    Le gusta a 1 persona

  2. No me parece la guía adecuada. Hay que tener en cuenta que el R.G.C. ya establece unos gestos para algunas maniobras, realizar gestos que ya tienen asignado su significado en el R.G.C. (art.86 párrafo 2º, art 108, art 109) puede resultar cuando menos confuso, máxime cuando las indicaciones con los brazos tienen preponderacia sobre cualquier otro indicador luminoso. Por más que nos pueda gustar (y me incluyo) y ser de utilidad, debemos tener en cuenta que no todos los usuarios de la vía conocen los “gestos moteros” y que podemos inducir al error de interpretación de los mismos.
    V’s

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Alberto, gracias por tu comentario que espero no sea el primero por aquí 😉

      Creo que es de todos conocido que en ningún caso estas señalizaciones reemplazan en modo alguno a aquellos otros tipificados en nuestro Código de Circulación como bien especificas. Simplemente se trata de una relación de gestos, que bien usados y conocidos, ayudan a los colegas a entenderse y ayudarse en ruta. Y de ahí su importancia…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s