Sácale partido a tu smartphone como un elemento más de seguridad pasiva cuando vas en moto. Si te quedas tirad@ y/o necesitas ayuda, envía tu ubicación por chat a los colegas…
Hangouts es otra app de mensajería instantánea, como Whatsapp, que permite enviar tu ubicación en caso de urgencia. Para ello tan sólo debes seleccionar primero a quién quieres enviar tu situación y luego pulsar en el icono que te señalo junto al de la cámara:
Ten en cuenta que si NO activaste previamente el GPS, el cálculo de tu posición se hará por aproximación mediante la triangulación de las antenas de telefonía móvil.
Esta persona recibirá tu mapa de ubicación junto a las coordenadas GPS para ponerse en marcha y/o alertar al 112. Además puede usar gMaps para que le lleve directamente hasta donde estás, la chincheta roja en el mapa.
Como ves, es otra gran herramienta que impedirá que NUNCA te quedes tirad@. ¿Qué otros sistemas usas tú?
© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.
NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.
Categorías: Android, Complementos, Rutas, smartphone
Yo uso weRide, española, con capacidad para crear grupos y orientada al mundo de la moto… http://www.werideapp.com/es/
Me gustaMe gusta
Tiene buena pinta Alberto, ¡gracias! http://wp.me/pwDGU-1L2
V’SsS
PóluxCrivillé
Me gustaMe gusta
Como siempre Polux és un placer,y gracias por la atención y colaboració.por tú parte hacia l@s demas moter@s.
saludos!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Whatsapp te permite lo mismo y esta mucho mas extendida y ha sido una herramienta imprescindible para algún localización en rescate, no está de más familiarizarse con estas aplicaciones, pero mas importante si cabe es tener un control del estado batería de nuestros terminales, nunca está de más llevarse consigo una de repuesto cuando se sale, cuestan dos duros y no ocupan nada en un bolsillo, teniendo en cuenta que el factor climatológico afecta al rendimiento, y ya que estamos en invierno y con unos frios de mil demonios, las baterías duran menos expuestas a bajas temperaturas, como todo equipo electrónico tienen rangos de utilización óptimo y a veces esa obviedad nos la pasamos. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona