El casco de moto también se limpia

PoluxCriville-Limpieza-casco-Shoei-pantalla

Existen métodos que, unas veces por su simpleza y otras por su desconocimiento, no los pones en práctica cuando realmente son efectivos…

El “truco” de poner un papel humedecido en la pantalla del casco y dejarlo estar un tiempo para ablandar y retirar mejor a la fauna y flora seca, me lo enseñaron los chicos de Masquecurvas. Y ¡¡¡funciona!!! Como también lo hace una patata cortada a la mitad y extendida por el interior de la visera para evitar el vaho o la condensación.

Un casco requiere de mantenimiento e higiene. Con el simple hecho de evitarle golpes o no dejarlo a la intemperie, conseguirás que envejezca más lentamente prolongando un poco más su ciclo de vida… y la tuya.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (1)Es importante leer con atención las instrucciones del fabricante. Por fuera evita los productos abrasivos. Nada de mojarlo con líquidos de limpieza basados en petróleo o alguna cola o disolvente, podría afectar químicamente al material del casco y disminuir alguna de sus funciones de protección.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (2)Si se quiere lavar, hay que hacerlo con un jabón neutro y agua templada, dejando secar a temperatura ambiente.

Por dentro, si se pueden desmontar los acolchados, basta con lavarlos con agua templada y después dejarlos a secar. Nunca emplees fuentes de calor directas como un secador, dañarías la espuma.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (3)Si los acolchados de tu casco no se pueden desmontar, puedes meterlo en un cubo de agua templada. Después dejaremos secarlos.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (4)En cuanto a los accesorios, mantén la visera del casco limpia. Controla que no exista ningún rasguño muy marcado que pueda impedir o modificar la visión. En ese caso, deberás cambiarla por otra.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (5)Aunque los tratamientos anti-rayas son muy efectivos, nunca toques la pantalla en seco con las manos o con un trapo. Para limpiarla usa jabón neutro y límpiala con los dedos de las manos.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (6)En las bisagras de la visera se acumula mucha carbonilla. Desmonta la pantalla para que la limpieza sea más efectiva, especialmente en los laterales.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (7)Los herrajes de los cierres deben quedar bien secos a ser posible con pistola de presión para quitar toda el agua, así evitaremos que se oxiden los muelles.

PoluxCriville-Via Repsol.com-Cuidado y limpieza del casco de moto (8)Reemplaza el casco en el caso de que haya estado sometido a un choque o golpe fuerte, aunque no tenga daños a simple vista. Se recomienda el cambio cada cierto tiempo, ya que las cualidades protectoras pueden deteriorarse con el tiempo y uso diario.

© Agradecimientos y Créditos: Repsol.com. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: ,

3 replies »

  1. Muy bueno. Sencillos consejos fáciles de poner en práctica…. aunque nos de pereza hacerlo y nunca encontramos el momento para dedicarle unos minutos a un elemento tan importante como el casco.
    El del papel húmedo no lo conocía, habrá que probarlo.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s