Qué hacer si rompe el cable del acelerador en la moto

PoluxCriville-Via_unvagabundoenmoto.blogspot.com.es-cable-roto-moto-averia-conduccion-segura

Me pasó tan sólo una vez y con la lata. Al salir de un semáforo aceleré cuando oí un ruido y sentí como el pedal caía muerto sobre la alfombrilla….

De aquéllas los coches no eran tan sofisticados como ahora y pude salir usando el “cable del aire”; sí, el famoso estárter manual para los arranques en frío. Con las motos, salvo que tengas un sistema Ride by wire, puedes apañártelas para no quedarte tirado aunque tan sólo sea para llegar a tu taller. Yo, francamente, llamo directamente al seguro.

Es una maldita gracia: vas normalmente en tu moto y de repente se queda al ralentí, como si hubieses cortado gas. Es lo que se nota cuando el cable del acelerador se rompe. Vamos a suponer que no eres mecánico. No llevas encima un nuevo cable, prisioneros y demás. Pero seguramente sí lleves las herramientas que la moto trae de serie. O al menos, salvo que te hayas quedado tirado en mitad del desierto, no te será difícil conseguir un alicate (o algo que sirva como tal) y un palito. Para este último, si llevas las herramientas, te servirá el del destornillador.

PoluxCriville-Motociclismo_es-Juan-Sanz-moto-herramientas

Saca el cable roto del puño. Al estar partido (es raro que se partan por la mitad o por el lado del motor) saldrá tirando un poco. Con cuidado de que la funda del cable no se mueva, suelta los hilos que forman el cable, al menos en dos grupos. Luego, con los alicates, trénzalos todo lo que puedas alrededor del palo del destornillador. Así consigues un tirador que te permitirá acelerar hasta que llegues a tu destino, apoyando la palma de la mano en la punta del manillar. No tienes un gran tacto del acelerador y tendrás que conducir con mucho cuidado, pero puede servir.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de artículo publicado en Formulamoto.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s