Contra el robo de motos: prevención y…

PoluxCriville-Via_Faro_de_Vigo_robo-moto

Contra el robo de motos nos queda la prevención y evitar comprar nada de dudosa procedencia ya que de ser así, se seguirá alimentando un mercado que nunca acabará. Ojalá que NO te toque a ti ser víctima de un “encargo”…

Para lo segundo está la conciencia, que sólo tú la controlas. Mientras que para lo primero, prevenir que te la roben, tienes unas cuantas medidas que harán que el caco se lo piense dos veces, o lo tenga más difícil con tu moto:

Convertir en rutina algo concreto no está mal en estos casos. Quizá es bueno pensar como un ladrón para adelantarnos a lo que se les pueda pasar por la cabeza. Esta es una lista de las pequeñas cosas que pueden ayudarnos.

Aparcamiento

PoluxCriville-Soymotero.net-robo-moto (1)

  • Dejar la moto sin bloqueo y sin candar facilitaría demasiado las cosas. Ni se te ocurra.
  • Siempre intenta aparcar en zonas visibles y transitadas. Aunque seguramente, la gente no mueva un dedo aunque vea a un tipo extraño manipulando una moto, los ladrones buscarán las que estén más “a huevo”.
  • Si la dejas dentro del campo de visión de la cámara de vídeo de un edificio oficial (banco, ministerio, organismo oficial, etc.) mejor que mejor, porque en caso de robo podrás utilizar la filmación como prueba.
  • No aparcar todos los días en el mismo sitio si es por muchas horas. Hay ladrones que estudian previamente los hábitos y conductas de sus víctimas.
  • Es fundamental atarla a un poste fijo (valla, columna o similar) con suficiente rigidez. Sonaría a broma que en vez de intentar cortar la cadena, rompiesen la pieza donde está anclada… En estos casos, lo ideal es atar la moto por el chasis o por algún punto que sea difícil de desmontar. Así ralentizaremos el habitual proceso de cargar la moto entre dos personas en una furgoneta que ponga “talleres Pepe” o incluso “Pescaderías Velasco”. Si la dejamos dentro de un garaje, hay anillas especiales que se atornillan al suelo para sujetar la cadena. También podemos combinar entre sí varios tipos de antirrobo.
  • Alarma: las que más suenan son las más disuasorias. Las hay de muchas calidades, tipos y precios, y hasta algunas con inmovilizador a distancia mediante un mando.

Uso de los antirrobos

PoluxCriville-Clubmoto1_com-Jorge-Martín-Luma-antirrobo-moto

– Lo ideal es atarla a alguna estructura sólida del mobiliario urbano. Cadenas, candados en U, etc. Esto también es extensible a los garajes, sobre todo públicos y de residentes, donde los ladrones no se sienten acosados por las miradas.

– En la medida de lo posible, a la hora de colocar el antirrobo, cruzarlo por la horquilla y los discos procurando que la cerradura no sea visible y evitando que toque con el suelo. La idea es evitar cualquier movimiento rotatorio de la rueda y que tampoco puedan hacer fuerza si el antirrobo está apoyado en el suelo.

Grabado de piezas

PoluxCriville-datatag.co.uk-robo-moto-marcar-piezas

Una posibilidad es marcar aquellas piezas que estén más expuestas, como carenados, escapes, horquillas, motor, chasis, etc. En talleres especializados pueden hacerlo.

Tácticas

Siendo malpensados y rebuscados, puede darse el caso de que el ladrón no actúe solo y utilice a terceras personas que le apoyen en una hipotética encerrona.

PoluxCriville-Soymotero.net-robo-moto (3)

– Las motos sin atar que fácilmente pueden cargarse en una furgoneta son carne de cañón.

– A lo mejor fingen una avería en su moto/coche hasta que alguien para. Con la excusa de que les dejes llamar por el móvil, se abalanzan sobre ti y se largan con el botín. Ojo con las zonas donde están situados: si son poco iluminadas o es de noche, no hay tráfico ni peatones, hay descampados cercanos, etc., tú mismo…

PoluxCriville-Soymotero.net-robo-moto (2)

– El robo más fácil: esperar a que el propietario “desate” la moto y la arranque mientras le abordan. Incluso pueden hacerlo en marcha, cuando la señalización te obliga a parar (semáforo, stop, paso de cebra, con un coche) o a lo mejor esgrimen una excusa tipo “llevas algo colgando” o “has perdido la matrícula” para que te detengas y revises la moto.

Qué hacer

© Agradecimientos y Créditos: Soymotero.net. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

Tagged as: , , ,

1 reply »

  1. Hay que tener cuidado cuando se compra una moto hay que verificar si no tiene reporte de robo así me a pasado a mi compré una moto de segundo uso y cuando decidí pasarla a mi nombre me informaron que tenia reporte de robo y fui a parar detrás de las rejas y me costo mas salir de la cárcel que lo que me costo la moto

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s