Saltar al contenido.

Mejor ir de Robocop que de Tarzán en la moto

PoluxCriville-Dainese_D-Air_Street-seguridad-pasiva-activa-moto-conduccion-segura

Más allá de los habituales casco, chaqueta y guantes, por suerte están apareciendo nuevos productos de seguridad para motociclistas. Entre ellos, el airbag, el protector cervical, las espalderas

PoluxCriville-Vía_Motorfreaks-proteccion-moto-accidente-quemadurasYa hemos comentado que el uso de un «buen equipo» es imprescindible para disminuir las consecuencias de una caída. Un mono o un «buen goretex » puede salvarte de un «cambio de piel» y de meses de yodo y vendas, o incluso de una fractura gracias a sus protecciones.

Ahora bien, ¿qué me dices de usar algo que puede salvarte de una paraplejia? ¿O salvarte la vida? Más allá de resguardar más o menos las extremidades con coderas, rodilleras o guantes de kevlar y carbono, están por suerte apareciendo nuevos productos que salvaguardan a los motociclistas en partes vitales como la columna vertebral, el torso o las cervicales.

PoluxCriville-Clover-Crossover-airbag-abierto

En el primer caso, las chaquetas o chalecos con airbag incorporado pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Establecen en un milisegundo un cojín de aire, con sistemas de inflado pirotécnico ya desarrollados en los coches, que preservan columna, las vértebras del cuello, e incluso órganos internos. Su uso se está generalizando gracias al lanzamiento al mercado por parte de marcas de total prestigio, y a que su incorporación a chaquetas, chalecos o monos apenas conlleva ya un engorro o peso añadido.

PoluxCriville-JaimeRaquel_PontevedraPonteceso-espaldera-proteccion-pasiva-activa-moto

Para terminar, en algunos casos están incorporadas en las prendas para motociclistas, en otros se usa como aporte añadido, pero no olvidemos jamás usar una imprescindible espaldera de protección vertebral.

Recuerda que:

  1. Todo posible engorro es siempre menor que las ventajas que puede reportar el uso de un buen equipamiento de protección. Vence la pereza, es un pecado.
  2. Para montar en moto, la espaldera, esté incorporada o no en la chaqueta, es imprescindible. Su empleo te puede evitar serias lesiones en caso de accidente grave.
  3. Están apareciendo nuevos productos, que van más allá de los tradicionales: tú que estás a la última, ¿te quedarás anticuado en tu seguridad?

Fallos habituales:

  • Coger solamente el casco para ir «a buscar el pan» en camiseta y chanclas… ¡justo el día en que vas a tener un accidente!
  • Tampoco es de recibo pensar que por ir muy equipado «ya no te puede pasar nada».
  • Ahorrar y escatimar en tu equipamiento personal: está tu vida y felicidad en juego.

© Agradecimientos y CréditosMotociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

6 respuestas »

  1. Solo falta que este al alcance de todos los bolsillos, porque la vida vale su peso en oro, de acuerdo, pero no todo el mundo se puede permitir ir tan bien equipado como quisiera.

    Me gusta

    • Hola José, tienes razón. No sé para cuando un IVA Reducido en complementos de seguridad. No obstante, esto no quita que debamos equiparnos con lo mejor que tengamos para ir en moto. ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,366,984 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: