¿Limpias los bornes de la batería de tu moto?

PoluxCriville-Motociclismo.es-Guillermo-Artola-bateria-moto-mantenimiento-carga-descarga (2)

Los bornes de la batería son importantes por varios motivos y vamos a tratar de explicarlo…

Para empezar, es muy importante apretar convenientemente los tornillos que fijan la instalación eléctrica a dichos bornes, porque si quedan flojos ni la batería descargará la electricidad almacenada con la eficacia precisa, ni se recargará gracias al trabajo del alternador como se necesita, con lo que acabará dejando de ofrecer el servicio para el que está prevista…

Cuidado, eso sí, al apretar, porque los bornes suelen ser de plomo y es relativamente fácil partirlos, lo que podría conducir a tener que cambiar una batería que, por otro lado, estaría en perfecto estado de uso. Como norma general, no debe apretarse con un destornillador convencional, aunque los tornillos que suministran los fabricantes con la propia batería tiene una cruz grabada para poder usar esta herramienta, porque el par de apriete así conseguido no será suficiente, y con el uso acabará aflojándose.

Claro, si se utiliza una llave fija o de carraca sobre el hexágono del tornillo hay que tener en cuenta la palanca que esta herramienta permite ejercer para no apretar en demasía.

PoluxCriville-SPID-limpieza-bornes-bateria-cepillo-metalico-motoEs habitual que sobre los bornes se formen depósitos salinos, concretamente sulfatos, que impiden un buen contacto cuando se suelta y se vuelve a colocar por cualquier operación. Un cepillo de cerdas metálicas es lo más apropiado para limpiar dichos depósitos, y lo mejor es evitarlos cubriendo los bornes, una vez apretados, con vaselina o productos específicos para este fin.

Una precaución que debe tenerse siempre al montar o desmontar una batería es quitarla desconectando primero el polo negativo y montarla conectándolo el último, con lo que se evitan problemas al actuar sobre el polo positivo.

© Agradecimientos y Créditos: Artículo escrito por Guillermo Artola para Motociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

NOTA: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as:

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s