Dónde y cómo aparcar tu moto

PoluxCriville-Jorisalp-2000-moto-caballete-pata-cabra-aparcar

Si aún te cuesta “cogerle el truco” a tu máquina por su volumen, no descuides el cómo aparcarla para que luego no tengas que llamar a tus colegas que te socorran o tengas alguna caída tonta

Desde hace mucho tiempo aprendí que lo mejor para aparcar la moto es:

  • Dejarla en buena posición, es decir, mirando a la salida.
  • Evitar tumbarla para el lado de un desnivel con la pata de cabra.
  • Tampoco apoyarla en terreno blando o…

En todos los casos te costará “tirar” de ella y si además es pesada ¡¡¡mejor que estés en forma!!!

PoluxCriville-Elloboazul.com-moto-aparcar

Sigue estos otros buenos consejos publicados en Formulamoto.es y evita que ese tal Murphy se cebe contigo

– Lo ideal es recurrir a las zonas de estacionamiento específico para motos, pero si lo haces en la acera ocupa el mínimo espacio posible en un lateral y longitudinalmente para no molestar a los peatones.

PoluxCriville-Vía-Ecomovilidad.net-moto-parking-acera

– Si la calle es cuesta abajo, utiliza el caballete y ponlo mirando hacia arriba. Si no tienes, como yo, usa la pata de cabra y la primera engranada.

– Usar la fachada de los edificios puede resultar interesante si es el de un banco o ministerio, pues tienen cámaras que graban todo el día. Pueden ser disuasorias en caso de robo.

– Cuidado con las rejillas de ventilación del metro o de los parkings subterráneos. Puedes enganchar el caballete o colar la pata de cabra.

PoluxCriville-Honda-montesa.es-moto-caballete-Honda-CrossTourer

– Ojo al aparcar en batería en la acera, debes hacerlo de manera que la otra moto pueda salir. Si tiene la pata de cabra, calcula el espacio que ocupa al enderezar la moto hacia la derecha.

PoluxCriville-Elgatho.es-moto-aparcar-ciudad-espacio-bateria

– Si puede ser, hay que evitar aparcar encima de las alcantarillas, salidas de emergencia o compuertas de elevadores subterráneos. Nunca se sabe cuándo pueden ser utilizadas.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé; NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

6 replies »

  1. Lo de dejar sitio a las otras motos cuando aparcas en batería ya lo he sufrido yo en mis carnes. Mas de una vez me han dado ganas de darle una patada a la moto de al lado porque al enderezar la mía no tenia sitio para salir, ni casi para ponerla recta. No parece ser muy común eso de fijarse para no molestar a los demás.

    Me gusta

  2. Un problema añadido a las motos pesadas es la disposición de los aparcamientos urbanos, están pensados para aparcar en la dirección de la marcha y salir marcha atrás. No solo existe el peligro de caída, ademas entorpecemos el transito por la lentitud de la maniobra y la inclinación a veces excesiva que se les da para la recogida de aguas pluviales o la pendiente del terreno convierte en un calvario la maniobra. Ya se que siempre queda el aparcar marcha atrás como los coches pero es una maniobra incomoda y peligrosa por la disposición de las plazas. Tan difícil seria pintar las rayas de forma que uno aparcara marcha atrás por efecto de la gravedad y salir con la fuerza del motor ?

    Me gusta

  3. Algo que me parece básico y no se menciona es evitar aparcar en el hueco entre dos coches aparcados en cordón, aunque haya espacio suficiente… Si lo haces tienes muchas posibilidades de que tu máquina acabe besando el suelo.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s