Tu verano en moto + segur@

PoluxCriville-Formulamoto.es-Yamaha_FJR-conudccion-segura-moto-verano-casco

1 – Lleva siempre el casco y asegúrate de que esté homologado. Durante el verano, sobre todo debido al calor, muchos prefieren usar cascos abiertos, pero la apuesta más segura es siempre el casco integral. En caso de accidente este absorberá una gran parte del impacto protegiendo la cabeza de lesiones graves…

 2 – Elige ropa y calzado seguros. En verano se suele ver a muchos motociclistas con chanclas y pantalones cortos. Sin embargo, en caso de accidente esta ropa pasará factura. Si vas a emprender un recorrido por carretera, apuesta por una chaqueta adecuada, buenos pantalones y unas botas. Nunca olvides los guantes.

3 – Planifica la ruta con antelación. Durante el verano suele haber más tráfico por lo que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente. Siempre que sea posible, elige las carreteras menos transitadas. Además, son las más divertidas para ir en moto.

4 – Verifica el correcto funcionamiento de la moto. Recuerda prestarle una atención especial al estado y la presión de los neumáticos, el sistema de frenos y la tensión de la cadena si tu moto no equipa cardan.

5 – Cerciórate que el equipaje esté seguro. Si vas a emprender un viaje, verifica que esté bien atado de manera que no pueda engancharse en la rueda.

6 – Descansa cada cierto tiempo. Recuerda que las elevadas temperaturas hacen que el viaje sea más agotador. Por tanto, planifica un descanso sin esperar a echar gasolina. También deberías evitar conducir entre las 3 y las 5 de la tarde, cuando el sol es más fuerte.

7 – Mantente hidratado durante el viaje. No olvides beber, incluso si no tienes sed, ya que durante el verano es fácil deshidratarse. Cuando sucede, disminuye tu capacidad de concentración y reaccionas con mayor lentitud ante los estímulos.

8 – Respeta la velocidad establecida y mantén la distancia de seguridad adecuada. De esta forma podrás responder de manera más eficaz ante cualquier emergencia y evitar un accidente.

9 – NO conduzcas bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Durante el verano las fiestas están a la orden del día. No obstante, los motoristas somos el grupo que menos incidencia tiene en este sentido entre los usuarios de la vía.

10 – Usa las tecnologías para conducir más seguro:

© Agradecimientos y Créditos: Extracto publicado en Formulamoto.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé; NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as: , , , ,

2 replies »

  1. Pues si eso duele, imaginate caer con camiseta de tirantes, pantalón corto y chanclas tan sólo a 40 km/h. Como tantos se ven en verano que en invierno ni tocan la moto

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s