La app de la DGT NO es para moteros

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche

Así es, como digo en el título de esta entrada, esta app NO sirve para nosotros, como tampoco cualquier otra que exija atención a la pantalla y no a cuanto nos rodea. Pero es que también dudo de que sea útil para enlatados. Te cuento cómo funciona en una ruta a cuatro ruedas y tú decides…

Se trata de la app de la DGT con innumerables bondades que vienen a ayudarte en carretera, al menos así es en la teoría porque en MÍ realidad ha demostrado ser frustrante. Por otra parte, no esperes el TomTom, Garmin, etc. de turno, sino más bien un gMaps con indicaciones y no todas fiables.

Mi ruta transcurre, teléfono en mano como buen copiloto, por la carretera nacional CL-615 desde Guardo hasta Palencia. Unos 95 kms. que en tiempo supone una hora y quince minutos de trayecto teórico ya que atraviesa poblaciones y la velocidad varía. Estas distancias son referencias válidas para medir el consumo del smartphone (tanto batería como datos) y hacer alguna extrapolación para otros tramos.

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-bateria PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-datos

Es importante saber que la app está muy condicionada por la cobertura de tu operador de telefonía móvil puesto que consume datos. Cuanta mejor señal, más fluido irá todo. GPS incluido, y pese a ser necesario, en ningún caso te informa que debes activarlo como sí lo hace con los datos.

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-gps-cobertura-datos

El consumo de datos proviene de dos funciones que aporta la aplicación:

  • La cartografía es de gMaps, por lo que cualquier consulta sobre el mapa en pantalla conlleva trasiego de datos (salvo que guardes previamente en el teléfono algún área), y con ello un recálculo hasta mostrarlo nuevamente. También depende de lo “potente” que sea tu móvil para que este tiempo sea menor junto con la buena cobertura que decía antes.

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-cargando-datos

  • La información relacionada con incidencias, radares y cámaras supone una actualización constante de los datos conforme avanzas hasta tu destino.

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-cargando-datos-actualizaciones-incidencias

Me llama la atención que te muestre radares fuera de tu ruta pero lo que más, es que justo al pasar por uno NO me lo informe aunque vea el icono en pantalla.

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-incidencias-aviso-radares

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-incidencias-aviso-radar

Al salir y entrar de la app resulta cansina la advertencia de que no debes usar el teléfono mientras conduces, ¿y si soy el copi?

poluxcriville-dgt-app-android-trafico-circulacion-ruta-pantalla-advertencia-no-conducir-telefono

poluxcriville-dgt-app-android-trafico-circulacion-ruta-pantallaDurante un tramo quiero apagar la pantalla porque no sé si me llegará la batería y me llevo otra sorpresa. Aunque deshabilite la opción de mantener la pantalla iluminada, no te hace caso. S-u-p-o-n-g-o que al cerrar la app y volver a entrar, cargará estos valores de la configuración pero en ruta, temo perder alguna información y desisto.

En algún momento tengo que pulsar de nuevo en “Iniciar” Mi Ruta puesto que, tras hacerlo al principio y cambiando la leyenda a “Fin”, se ha desmarcado sola…

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-inicio

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-fin

Veo que el GPS a veces me sitúa en lugares distintos al real en el mapa pese a tener conexión con el satélite.

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-gps-incorrecto

Finalmente al llegar a mi destino (frase mítica de TomTom), pulso en “Fin” para poner en marcha el “Ya he llegado” que tengo configurado por email que sirve para avisar a los tuyos de eso mismo. Sin embargo, cual es mi asombro al descubrir que tengo que seguir confirmando pasos antes de que éste salga: cliente de correo en el terminal, emails destinatarios, asunto, texto y por fin: Enviar!!!

PoluxCriville-app-Direccion-General-Trafico-DGT-ruta-coche-ya-he-llegado

Puede que el “tiquismiquis” lo sea yo, vale… y sirva este análisis para mejorar su funcionalidad como crítica constructiva. Pero creo que por el momento tengo claro que como motero no me ayuda en nada. Como enlatado tampoco y a saber cómo le irá al camionero con las rutas restrictivas a vehículos pesados visto lo visto…

No obstante, en la página de Ponlefreno.com tienes un vídeo con impresiones distintas a las mías, échale un ojo y luego me cuentas, ¿cómo te va, te soluciona algo, la ves necesaria?

PD Me queda la duda de saber si llamando al 112 te aparece de alguna manera tu posición geolocalizada (coordenadas GPS) para poderla enviar.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé; NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos, Rutas

Tagged as: , , ,

2 replies »

  1. No me extraña nada de lo que dices. Yo decidí no bajármela porque no me aportaba nada nuevo. Para mapas y navegación, tengo el Maps, para radares, el radardroid, y para tráfico el waze, y funcionan muuucho mejor que ésta. Además, lo de los radares tiene su gracia, te avisa por los que no pasas, qué curioso! jaja.

    Viendo lo que dice y cómo actúa la nueva directora, (que mira que creía que Pere Navarro sería difícil de superar, pero lo ha conseguido en menos tiempo… Detrás vendrán, que bueno te harán), no quiero nada de la DGT. Están única y exclusivamente para ROBARNOS, y utilizan a la Guardia Civil para esta tarea.

    Jorge
    V’sss

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s