Multas y motos

PoluxCriville-Elperiodicodearagon_com-motos-guardia-civil-trafico-control

Mientras no cambie la cosa, desde la DGT nos tienen educados acostumbrados a velar por nuestra seguridad desde el prisma del bolsillo. Es decir, tienen claro que cuando algo afecta directamente a la cartera te vuelves más cauto; aunque esto sea bastante cuestionable, les funciona. Sin embargo, en algunas situaciones también depende de ti evitarlo…

  • Adelantar con línea continua: 200 euros -sin puntos-. Por otro lado, si adelantas en una zona de escasa visibilidad -por ej., un cambio de rasante– te quitarán, además, 4 puntos; te ocurrirá lo mismo si adelantas poniendo en peligro a los vehículos que vienen de frente.
  • Acelerar para no dejarse adelantar: En la medida de lo posible, debes facilitar la maniobra de adelantamiento al vehículo que circula detrás tuyo.
  • Si, al adelantar a un ciclista o peatón no dejas, cómo mínimo, 1,5 metros de distancia lateral: 200 euros -sin puntos-.
  • Alcoholemia: Depende de diversos factores peso de la persona, tiempo transcurrido desde que se ingirió bebida, etc. Dicho límite equivale a 0,5 gramos por litro, y queda reducido a 0,3 gramos para profesionales y noveles. Por encima de estas tasas, se habrá cometido una infracción muy grave, con multa de entre 300 y 600 euros -y la pérdida de cuatro puntos del carné, que queda suspendido durante tres meses- si se da positivo con entre 0,5 y 1 gramos por litro; si se da una tasa de entre 1 y 1,2 gramos por litro, se pierden seis puntos, y por encima de ella estaríamos cometiendo un delito contra la seguridad vial.
  • No guardar la distancia de seguridad… con el vehículo que te precede -aquella que te permita frenar sin peligro si éste frena bruscamente-: 200 euros -cuatro puntos-.
  • No hacer caso de las indicaciones de un agente: 200 euros -cuatro puntos-. Ojo, éste deberá indicar en la denuncia el motivo exacto de la sanción.

PoluxCriville-Via_Conductores profesionales-agente-parar-vehiculo-DGT-guardia-civil-moto

  • Conducir de forma temeraria… y poniendo en peligro al resto de conductores: 500 euros -seis puntos-. El agente deberá especificar en la denuncia cuál ha sido tu ´conducta temeraria´.
  • Llevar equipaje sin sujetar: 200 euros -cero puntos-. Si transportas carga sin elementos de sujeción o si se te cae alguna parte del equipaje a la vía.
  • Tocar el claxon sin motivo: 80 euros -sin puntos-. Sólo está permitido para evitar un accidente o para avisar de tu presencia en vías secundarias.
  • Saltarse un semáforo: es la misma sanción que saltarse un stop o un ceda al paso.
  • No obedecer una señal de prohibición de paso -de dirección prohibida, zonas peatonales…-, de maniobras prohibidas -giros, estacionamientos…-: 200 euros -cero puntos-.

Quizá te interese leer: A veces ser motero es injusto, ¿por qué me multarán a mí?

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Radares y multas publicado en Autofacil.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

Tagged as: ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s