ITV, Mantenimientos y consumos, multas

Si no pasas la ITV, ahora multa a casa

PoluxCriville-Jose_Manuel_Pereiro_pegatina-itv-moto-basculante

Para poder controlar a todos los vehículos sin ITV a la DGT le faltaba una herramienta informática que conectase las estaciones ITV con los ordenadores de la administración y la DGT. Este nuevo sistema se denomina ITICI

Casi la totalidad de las estaciones de inspección técnica de nuestro país ya están conectadas a la DGT, por lo que el resultado de la inspección es transmitido a Tráfico de manera simultánea a la emisión del veredicto al cliente. Con ello se consigue que los agentes de Tráfico, vía un terminal conectado a Internet, en un control de ciudad o carretera saben en tiempo real si un vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, si debe acudir al taller para hacer una reparación o si, simplemente, tiene la ITV caducada desde hace tiempo. Pero hay más…

A partir de ahora no será necesario que nos pare un agente para multarnos por no haber pasado la ITV. Como la DGT tiene los datos de ITV de todos los vehículos, ahora, simplemente, cruzando los datos de la base de datos con los de la ITV, ya tienen automáticamente una lista con todos los vehículos sin ITV.

¿Y qué significa esto? Pues que la DGT nos mandará a casa un requerimiento para ir a pasar la ITV lo antes posible. Y si dentro del plazo establecido no lo hacemos, el segundo paso será enviarnos automáticamente una multa, de hasta 200 euros…

PoluxCriville-ITV-moto-pegatina-guardabarros

Hoy por hoy al pasar la inspección tus datos se actualizan en el momento vía telemática con la DGT, y si te «cazan» circulando SIN ITV en vigor, se pone en marcha el proceso sancionador explicado.

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de Antonio Regidor para Solomoto.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

33 comentarios en “Si no pasas la ITV, ahora multa a casa”

  1. Eso es anti-constitucional.
    Pues si tengo un vehículo inmovilizado en mi garaje particular, por X motivo (reconstrucción, Crisis , etc) , me veré obligado a asegurarlo y pasarle la ITV o enviarlo al desguace, pues hace meses que no se puede dar de baja temporal un vehículo.
    Que bien se lo montan estos GHP.
    >/

    Me gusta

    1. yo estoy en esta situación.De hecho, tengo mi coche aparcado en el garaje(casa unifamiliar) y sólo uso la moto.
      Por tanto, me parece una tomadura de pelo si el coche está aparcado por mucho tiempo en un aparcamiento privado.
      Por suerte, con una compañia de seguros me permite cambiar el seguro de moto a coche, por el periodo de tiempo que crea, tantas veces como quiera, así que almenos, usaré el mismo seguro si tengo que pasar la ITV..

      Me gusta

    2. Que yo sepa, aún se puede dar de baja de temporal cualquier vehículo. Según la web de la DGT:

      BAJAS TEMPORALES

      Por motivos personales.
      Por haber entregado el vehículo a un compraventa.
      Por sustracción del vehículo.

      Le gusta a 1 persona

  2. No tengo los suficientes conocimientos sobre leyes para saber si es constitucional o no, pero si se que el seguro y la ITV son obligatorios uses o no uses el vehículo.

    Esto me parece una medida correcta… lo que no me parece es el momento correcto.

    Me gusta

      1. Alex.
        No utilices esas exclamaciones como si estuviesen diciendo una barbaridad porque no esta diciendo ninguna insensatez.
        Infórmate, pero tendrías que saber que si está el vehículo a motor en la vía pública tienes que tener ITV y seguro en vigor.
        Si lo tienes en un garaje cerrado particular o finca particular y NO lo utilizas puedes tenerlo sin seguro y sin ITV siempre y cuando lo des de baja.
        Puedes darlo de baja definitiva y ya no lo podrás volver a matricular o lo puedes dar de baja temporal.

        Le gusta a 1 persona

    1. Los vehiculos que circulan por carretera estan obligados a lo que dices. Si yo tengo un coche parado durante un tiempo por la razon que sea no pienso pagar ni seguro ni Itv. Solo me faltaba eso, y si en ese caso me multasen la iba a pagar su puta madre la multa.

      Me gusta

    2. No es del todo cierto eso…solo es obligatorio si el vehículo está en la vía pública. ..en mi caso tengo un coche en fase de restauración en mi finca particular y no estoy obligado a tener ni seguro ni itv porque no circula ni estaciona en vía pública. …ejemplo coches de montaña y autocross. …son coches y mientras no toquen la vía pública no están obligados a estar de baja ni a tener itv ni seguro….dentro de una propiedad privada.

      Me gusta

  3. Hola ,,me gusta que uses mi foto ,,algunos del grupo motards coruña no le gustó el sitio donde puse la pegatina de la itv,,,,aunque estéticamente no me gusta ,, pero menos me gusta la multa que me puede caer si no la tengo, un saludo . J.M Pereiro.

    Le gusta a 1 persona

  4. Por cierto, la pegatina de la ITV también las hay elípticas, yo la llevo puesta en la horquilla delantera izquierda, me la puso el de la ITV porque suele ser el punto más común..

    Me gusta

  5. Hola,

    Entonces como «Gran Hermano» nos va a tener supercontrolados, informaticamente, la pegatina, digo yo, ya no sirve de nada, no? Bueno si, como hasta ahora, solo servirá para poder multarte sino la llevas, claro, por mi seguridad, claro.

    Le gusta a 1 persona

  6. mmmm tengas el coche parado no quiere decir que lo puedes tener sin seguro ee….haber si nos informamos a un que este en una plaza privada tienes que estar asegurado, lo mejor la gente que no pueda tenerlo asegurado que deje el coche que luego tienes un golpe con alguien y no tiene seguro y ya te a jodido yo veo bien la medida un saludo

    Le gusta a 1 persona

  7. Lo veo muy mal y si esa persona esta mal economicamente y tiene su veiculo parado ke pasaria le retiran el coxe x no tener itv o seguro todo lo hacen para recauda no mira la seguridad .veo bien si un veiculo esta circulando y no tiene itv sele de un aviso y un maximo de 15 dia para pasar la itv .ke no pasa la itv en los 15 dia pues una multa y los veiculo ke esten parado sin usar ke le den d baja temporal

    Le gusta a 1 persona

  8. yo creo qu esto no sera posible, si no circulas no te pueden multar., es como si te enborrachas i te quitan puntos del carnet si haber conducido, esto es imposible, ojala el primer multado sea un abogado , esto sera su fin

    Me gusta

  9. todo aquel vehiculo que ocupara la via publica tiene la obligacion de tener su poliza de seguro en vigor circule o no. lo que no tengo tan claro es que tenga que tener la itv pasada, pero bueno si ellos lo aprueban como decreto ley pues asi tendra que ser pero si no las recurriremos pero otra cosa sera cuando este cerrado en garage particular no creo que me puedan obligar a pasar la itv de un vehiculo que tengo cerrado en garage no publico el cual no tendra seguro y no lo podre sacar a la via, esta nueva directora de trafico creo que tiene que madurar todavia un poco.

    Le gusta a 1 persona

  10. Lo que faltaba ya .por que no le damos cada uno de los espańoles a la dgt el numero de cuenta y que nos cobre una cuota cada mes y se deje de sandeces de esconderse para sacar dinero y quitarnos puntos por un despiste que puede tenerlo cualquiera .te dejan sin puntos sin carnet y como haces para traer a casa el pan a tus hijos hombre . Pero se han vuelto locos? Cuando nos quiten el carnet y no podamos ni trabajar vamos a ir a robar asi se arregara el pais que bien pensado lo tienen caraduras

    Le gusta a 1 persona

  11. esta claro los que estais de acuerdo con esta ley o xupais de los politicos o de la dgt porke una persona con 2 deos de luces opina k esto es solo para recauidar y punto no por la seguridad

    Me gusta

  12. yo tenia entendido que puedo tener mi coche sin pasar la itv guardado en mi garaje,eso si,con seguro,ya que ,si dejas morir el seguro y quieres pasar la itv ,no te lo permiten,por lo tanto,siempre lo he tenido asegurado aunque haya estado parado en garaje y sin la itv pasada,y cuando he querido volver a rodar con el ,ahi está la cuestión,en teoria tendria que llevarlo a la itv en coche-grua ya que no podria circular sin itv,pero siempre me he arriesgado a llevarlo tal cual pero con seguro,pero por lo que leo,me pueden multar por tenerlo sin itv y sin darlo de baja temporal…..

    Le gusta a 1 persona

  13. Ya lo proximo serà..multarnos por respirar en la calle…..sacan dinero ya donde no lo hay…luego ves a los policias, que van sin la ITV , sin cinturon de seguridad, no respetan las señales,ni semaforos sin estar de emergencia, ni nada…luego haz tu eso… , En Madrid, el verano pasado tomando algo en una terraza, pasaron 2 policias montados en caballo, el caballo hizo sus necesidades sus excrementos, y no creas que el policia se paro para limpiarlo, haz tu eso con tu perro, veras lo que te pasa.

    Me gusta

  14. y entonces todos lo veiculos que hay en las casas de venta de los concesionarios y son usados y matriculados tendrian que tener seguro e itv en vigor, pero no es asi, la itv suelen tenerla hasta que caduca si caduca no se la pasan hasta que se va ha vender, y seguro no tienen ninguno, por ello no te dejan sacarlo hasta que presentes el seguro.

    Me gusta

  15. y si lo tengo en el taller y no tengo dinero para sacarlo?, te multan?, o te rematan?, fin recaudatorio, o joder por joder mas al ciudadano?. Y si lo tengo en un garaje, pues es un vehículo que quieres restaurar pero no dispones de dinero?, que pasa te multan?? Es como si por el DNI, tuvieras que pasar un certificado de no consumir alcohol, y si no te presentas te multan, pues aunque no hayas infringido eres presunto inminente condenado y punto. Esto es el Colmo del abuso

    Me gusta

  16. Condenado a pagar 244 euros y 1 mes de 4 euros diarios de multa por es tener razón con la itv española y intentar dar un botellazo en la cabeza al jefe de la itv de tarragona montblanc y digo yo si todos los que compramos un coche a partir del 2002 y intentan que se obligatorio los elementos de seguridad como es posible que el incompetente de la itv no pueda demostrar que los airbag no funcionan.no es mejor que el reglamento se aplique a todos los vehículos ,¿entonces como es posible que sigan pasando itv los camiones de empresas españolas por gases,ruedas recauchutadas en mal estado.aquí en tarragona parece la casa del puyol,o peor intentan hacernos comprar coches inservibles y solo recaudar impuestos para que los políticos del país pongan su culo en audi a6 a 200km por hora:así va el país yo soy insolvente y el botellazo lo e fallado pero si tienes problemas con la itv acierta en la cabeza que da igual lo que te pase al final el estado nos mata como perros e intenta poner leyes que no se sustentan en ningún ingeniero pues las luces son prioridad de las multinacionales de marcas de coches para ir al taller.como yo ya estoy condenado pues puedo subir la condena a la red y grabar un vídeo para you tube y que todos los jóvenes de España penséis como el botellón a un jefe de itv por malas practicas del estado para imponer una ley que no tiene ningún sustento objetivo pues la seguridad,del coche no compete a ningún organismo oficial del estado ya que circulamos con un vehículo propio y no es publico como un taxi o autobús etc.dicho esto si OS pasa algo parecido hay que intentar revocar la ley contra un país de mafiosos que intenta que vivamos como perros con leyes que promueven hijos de puta para recaudar impuestos de itv que asta ahora tenían un subjetividad puesto que los elementos de seguridad obligatoria si tiene su razonamiento y su oblidatoridad basada en la seguridad vial pero llevamos años soportando a estos idiotas del estado que solo quieren recaudar dinero para talleres e itv fraudulentas

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.