Pirelli Angel GT Sport Touring

PoluxCriville_Pirelli-Angel-GT-moto-Sport-Touring (1)

El Angel GT es el protagonista de la gama Sport Touring de Pirelli y heredero de Angel ST. Respecto a su predecesor, el Angel GT aumenta su kilometraje un 30%, reduce aproximadamente 1 metro (a 75 km/h) la distancia de frenado, mejorando también el agarre y la manejabilidad en mojado y, aún más importante, logra mantener estas características en el tiempo…

La banda de rodadura es una evolución de la del Angel ST, diseñada específicamente con el objetivo de ofrecer un desgaste reducido y más regular, mejorando el drenaje de agua tanto en el neumático anterior, como en el trasero, gracias a la nueva distribución de los canales en esta cubierta.

Pirelli ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de un perfil innovador, y además, incorpora una carcasa de rayón especial heredada de su experiencia en SBK. Se ha aumentado el radio central aproximadamente un 35% con el fin de crear una sección central menos redondeada. De esta manera, se han modificado sustancialmente tanto la medida como la proporcional de la superficie de la huella, que ahora es un 6% más corta y un 15% más ancha con respecto a la del Angel ST.

El juego completo está formado por un neumático trasero con banda de rodadura de doble mezcla y con tecnología Cap&Base, es decir, una tecnología que permite hacer el producto más compacto y estable utilizando en la parte en contacto con el asfalto una mezcla adecuada para ofrecer agarre y en la capa inferior una mezcla que garantice estabilidad. En el frontal se usa una mezcla única que adopta una fórmula 100% sílice, que deriva de la usada en los hombros del neumático trasero para ofrecer un comportamiento análogo, sobretodo en inclinación y sobre mojado.

PoluxCriville_Pirelli-Angel-GT-moto-Sport-Touring (2)

El Angel GT es el mejor neumático en la categoría “Kilometraje” del segmento Sport Touring, certificado por el organismo autónomo alemán Motorrad TestCenter. Esta conclusión es el resultado de una prueba comparativa entre el nuevo neumático Pirelli:

Para la prueba, que tuvo lugar en España entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre de 2012, se tomó como referencia un conjunto de neumáticos en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17, equipando seis motocicletas Suzuki Bandit 1250 ABS. El test se celebró a recorridos por autovías y autopistas entre Málaga, Algeciras, Jerez, Sevilla, Córdoba y Antequera a una velocidad media de 120km/h y por carreteras extraurbanas y de montaña con límite de velocidad entre 90 y 110km/h entre Marbella, Ronda, Algodonales, Ardales, Alora y Málaga.

PoluxCriville_Vía_totalmotorcycle_com_2009-Suzuki-Bandit_1250S

© Agradecimientos y Créditos: Extracto de SoyMotero.net. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Neumáticos

Tagged as: , , ,

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s