Con lluvia usa más tus brazos sobre la moto

PoluxCriville-Dunlop_neumaticos-agua-moto-agarre-aquaplanning-seguridad

Si tengo que coger a mi negrita en un día lluvioso te aseguro que no se me arrugan los dedos de sólo pensarlo. Evidentemente es un riesgo añadido, muchas veces porque no sabes cómo va a reaccionar el “contrario”. Pero para nosotros, que sabemos cómo hacer, disfrutamos de la ruta sin poner en peligro a los demás. Aunque ésta sea pasada por agua…

Una de las primeras cosas que aprendes con tu moto es a sentarte correctamente sobre ella para controlarlo todo mucho mejor, ¿verdad? Seguro que tienes grabado a fuego que después de ir en posición de “ataque” sin pasar de 50 Km/h acabas un poco jodido dolorido, ¡eh! Pues de eso se trata, de equilibrar tu postura con el tipo de conducción.

En condiciones normales voy sentado con el culo pegado en el tope posterior de mi biplaza, es decir, más alejado del depósito. Estoy más alto y lejos del manillar y en esa posición controlo mejor el paso de los kilómetros y de las curvas. Por el contrario, cuando quiero detenerme o estoy en alguna situación que considero de riesgo –como conducir sobre gravilla-, me pego al depósito, entre otras cosas porque alcanzo mejor el suelo y… bajo el centro de gravedad.

PoluxCriville-Bridgestone_es-moto-ruta-Battlax-T30-Sport-Touring_2

En lluvia hago lo mismo, igualo mi postura a una situación de peligro con el fin de estar mejor preparado y evitar más rápidamente cualquier contratiempo. Como podrás imaginar, al ir más cerca del manillar, tengo más margen para mover los brazos y el cuerpo. Perfecto para jugar con el equilibrio y de nuevo con la gravedad.  Como bien sabes NO se puede rodar igual sobre mojado que sobre seco, así que mis movimientos son más para contrarrestar la inclinación y poder tomar esas curvas arriesgando lo mínimo posible, que para salir en ninguna foto…

Ahora cuéntame tú, ¿cómo haces para mantener la moto vertical cuando llueve?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Conducción Segura, lluvia

5 replies »

  1. Yo, como tu, procuro siempre mantener el culo al final del asiento. Muchas veces acabo adelantándolo porque resbalo por el asiento, pero procuro corregir la postura en cuanto me doy cuenta. Es una postura que añade un poco más de peso sobre la rueda trasera con lo que estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar el agarre, además de que ayuda mucho a sujetarse a la moto con las piernas en lugar de con los brazos.

    En lluvia, lo que siempre intento es ladear el cuerpo o directamente sacarlo por el lateral de la moto para minimizar la inclinación de esta. Controlar mucho la aceleración constante en las curvas y si es necesario bajar un poco el cuerpo sobre el depósito que también ayuda bastante a mejorar la estabilidad.

    Y lo más importante, saber donde se puede ir un poco más rápido y donde tienes que ir “pisando huevos”.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. como tengo una chopera viajo con los brazos extendidos pero con algo de poder hacer fleccion para poder maiobrar bien comodo y el culo bien pegado al asiento mi moto tiene asiento con un grabado lo que hace que me pueda sentar sin moverme y dependiendo de la lluvia va la velocidad pero nunca mas de 70 si no llueve depende del tipo de camino

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .