¿Qué puedo hacer si no tengo para pagar el seguro de la moto?

PoluxCriville-RC_Alvarez-accidente-moto

Lo último que se te debe ocurrir es coger tu moto si ésta NO está cubierta por el seguro. Murphy es muy caprichoso y no sería raro sumarle a un mal día cualquier otro contratiempo que, en el mejor de los males, no pase de algún rascazo en el depósito, rotura del retrovisor o intermitente de turno que ya cuestan una pasta. Y no hablemos de que haya que lamentar otras desgracias porque… eso sí que es un marrón y encima SIN SEGURO!!!

Llámame antiguo porque me guste el trato personal, aunque cada vez sea menos frecuente. Precisamente por ese trato más humano, cuando tengo cualquier problema sé que puedo acudir a la persona y explicarle mi situación. Como, por ejemplo, qué hacer cuando no puedo pagar el seguro de la moto, para adoptar la mejor solución sin dejar de estar cubierto.

Las veces que me he visto más apretado hemos conseguido aplazar el pago uno o dos meses, lo que me ha permitido un respiro durante ese tiempo. Sé que un primer recurso es tirarse en plancha a por el mejor postor que te ahorre unos euros a corto plazo. Cuidado con las “ilusiones ópticas” seguidas de un minúsculo asterisco(*) en alguna parte poco o nada visible. Los seguros perfectos NO EXISTEN. Antes de aceptar nada, lee detenidamente las cláusulas de su cobertura porque, si malo es ir sin seguro, peor es ir con un seguro malo. Atención especial a la Asistencia Sanitaria, su importe y/o duración en meses.

PoluxCriville-Via-Topseguros_org-seguros-moto-coberturas

Teniendo en cuenta lo anterior, te dejo con tres alternativas que te ayudarán a pasar el mal bache que he leído de José Ignacio Recio para Consumer.es, aunque también son bienvenidas tus aportaciones en los comentarios:

  1. Buscar y comparar diferentes ofertas de los productos aseguradores y, si es necesario, cambiar de compañía. Se puede acudir a la actual oferta de pólizas online, cuyo coste global es más barato que el de las tradicionales, con cuotas mensuales más asequibles. Habrá que realizar un proceso de búsqueda exhaustivo hasta encontrar el producto que más satisfaga y que, con un presupuesto menor, mantenga similares prestaciones con respecto al anterior seguro.

  2. Volver a la negociación de las cuotas del seguro. Para ello hay que ponerse en contacto con la aseguradora, explicarle el caso concreto y tratar de obtener un nuevo presupuesto para la póliza, aunque sea de forma temporal.

    En este sentido, las compañías aseguradoras disponen de algunas pólizas diseñadas para clientes que están en situación de desempleo. Incluso cabe la posibilidad de que durante un tiempo limitado (en torno a un año) estén exentas de su pago. También se puede intentar fraccionar el pago en varias cuotas, en los casos de seguro de abono anual.

  3. En los casos más agudos, cuando sea imposible asumir el coste de la póliza, no habrá más alternativa que darse de baja temporal en la compañía en cuestión.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

1 reply »

  1. Que el precio de las compañias online es mas barato que las tradicionales no deja de ser una opion personal, si buscas a traves de un corredor de seguros te aseguro que encontraras primas tan economicas como en las lineas directas y probablemente con mejores coberturas.
    Ademas de todo esto a una Compañia online no le expliques tus problemas economicos, primero porque vas a tratar con un teleoperador al que le traen al pairo tus problemas y segundo porque en cuanto te sales de sus normas de pago no hay mas opciones, mientras que con un corredor, ademas de que vas a tratar con el personalmente, siempre tratara de encontrar una solucion satisfactoria para ti .

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .