Saltar al contenido.

Moter@, usa el GPS de tu WhatsApp en caso de emergencia (112)

PoluxCriville-GPS-whastapp-112-SOS-emergencia-conduccion-segura-moto

Por regla general soy de los que llevan el smartphone móvil con aquellas aplicaciones que realmente uso. Entre las pocas se encuentra WhatsApp, una app de mensajería que además de chatear con los colegas, permite compartir mi ubicación GPS en caso de emergencia

Te pongo como ejemplo el wasá por ser uno de los más populares, aunque da igual que tengas Line, WeChat… o el que sea… Ah!!! Y tampoco tiene por qué ser de este tipo, te valdrá cualquier otro que facilite tu geolocalización, ya que lo verdaderamente importante es que sepas cómo puedes conseguir esas coordenadas, para no perder demasiado tiempo cuando más las necesites.

Por ello te recomiendo que dediques unos minutos a saber cómo lo harías con, por ejemplo, WhatsApp en tres sencillos pasos explicados por Adrián Delgado para un artículo publicado en ABC.es, donde los miembros del Grupo de Rescate en Altura de Madrid (GERA) se valen del GPS para sus auxilios:

  • Establecer contacto. Tras registrar la llamada en el 112, el GERA se pone en marcha y «siempre que haya cobertura 3G, pedimos al demandante de auxilio que tome nota del número móvil de uno de los miembros de la unidad y que nos añada a su agenda de contactos para poder entablar una conversación por WhatsApp», explica. «Si no hay cobertura, hay que tratar de buscarla pero evitando tomar demasiados riesgos».

PoluxCriville-ABC_es-ubicacion-gps-emergencia-whatsapp-moto

  • Activa tu GPS. «Una vez establecido el contacto, pedimos que active el GPS del teléfono que permitirá geolocalizar al excursionista con un margen de error de más o menos diez metros. Antes, cuando tomábamos nota de las coordenadas había un margen de error de cinco kilómetros. Se ha demostrado que es más seguro que dictar las cifras desde un altímetro o un GPS de montaña y , por supuesto, más sencillo y rápido», dice el oficial jefe de los GERA.
  • Envía tu ubicación. «El tercer y último paso antes de desplegar al equipo de rescate es que nos envíen su ubicación. La aplicación de WhatsApp permite, a través del “clip” de adjuntar archivo, enviar la ubicación. Una vez enviada, en escasos segundos, recibimos la coordenada exacta de su posición. Les pedimos que nos esperen en el mismo lugar desde donde nos han enviado el mensaje y procedemos a desplegar nuestro equipo. En los últimos tres meses ha sido todo un éxito».

Y tú, en el supuesto hipotético de estar tirado en alguna parte sin saber dónde y sin colegas que te puedan ayudar, ¿qué app usas y cómo pedirías socorro?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,366,984 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: