Yo también tengo una mochila para casco Insolent Rider

PoluxCriville-Insolent-Rider-mochila-moto-casco-conduccion-seguraParticularmente NO soy amigo de llevar nada encima o en la moto que me reste libertad de movimientos, ni que suponga un peligro en caso de caída, por muy tonta que sea ésta. Sin ir más lejos, piensa en el daño que te puede causar unas simples llaves mal colocadas en el bolsillo al clavarse en el muslo o en una costilla. ¿Te das cuenta? Éstas son cosas serias por muy poca importancia que le des y es por lo que te sugiero, que mires todo desde una óptica distinta: la de TÚ seguridad

PoluxCriville-Insolent-Rider-mochila-moto-casco-conduccion-segura_2

Aunque tengo varias mochilas sobre depósito con sus jodidos imanes y una bolsa de pierna OJ Atmosfere Track M069, casi siempre opto por mi “cutre” mochila para casco que compré en una promoción del Marca. ¿Que por qué? Pues porque es un complemento que uso con doble función:

  1. En la cavidad de la misma suelo meter el “Plan B”, ya sabes, otros guantes, braga, verdugo, chaleco… Y la comida: bocata, fruta, etc.
  2. Al llegar al destino, meto el susodicho en la mochila y así lo protejo de golpes menores que desconchan la calota y/o rayan la visera mientras me muevo a pie, que es la verdadera misión de estas mochilas.

PoluxCriville-Stray-Bullet-mochila-casco-moto-ruta

¡¡¡OjO!! De usarla como yo, aprovecho para decirte que es MUY IMPORTANTE colocarlo todo de tal forma que si te caes, nada puntiagudo, sólido o voluminoso en general, pueda perjudicarte aún más. Ya que con objetos grandes -aunque lleves espaldera-, podrías provocar un riesgo mayor e innecesario para otras partes del cuerpo como, por ejemplo, el cuello. En resumen, lo que lleves en el interior conviértelo en un elemento más de seguridad pasiva, que sirva también para amortiguar el golpe como un airbag.

PoluxCriville-mochila-casco-moto-ruta

Con el paso de los kilómetros voy descubriendo los defectos de las cosas y de ahí la necesidad de cambio. Ahora tengo una nueva mochila Insolent Rider. Fíjate en la foto de arriba, se trata de la mochila antigua. Como ves, la llevo “encajada” en la cazadora como si fuera un extra, de tal forma que me quito y pongo ambas de cada vez. Si observas las asas, son demasiado planas y flexibles. Al ser tan “frágiles” terminan por arrugarse formando una tira que se me clava en los hombros y provoca tensiones en la zona durante las rutas. Con la Insolent, parece que eso se ha acabado puesto que tiene unas asas anchas y acolchadas que invitan a olvidarse de ellas. Ya te iré contando

PoluxCriville-Insolent-Rider-mochila-moto-casco-conduccion-segura_3Por otra parte, nunca me dio por poner nada en la plaza trasera del asiento de mi Hornet, tampoco es que ande sobrado de piernas. Pero es algo que quiero probar para salir de dudas aprovechando que la nueva viene preparada para ello e incluye un par de pulpos elásticos.

A falta de hacer más kilómetros con los que comprobar mejor sus cualidades, creo que salgo ganando con el cambio. Tiene buenas formas, es compacta y un gran acabado. Tan sólo tiene un “pero” a mi entender, como la otra. Y es que si la llevo tanto en la espalda como si me da por ponerla en el asiento, no incluye ningún elemento reflectante que refuerce mi posición en la carretera si es que la uso por la noche. Por lo demás, ya soy otro insolente motero que rutea más cómodo y… seguro.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

Categorías:Complementos

Tagged as: , ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s