Salida en grupo, cómo organizarse para no perder rueda…

PoluxCriville_Motociclismo_es-Rutas-Moto-Conduccion-Segura-montaña-curvasAl salir en grupo se debe abandonar la idea de una parrilla de carreras y del manido dicho de “mariquita el último”; lo importante en cualquier caso es seguir disfrutando de las salidas con los colegas, y de ahí estos cuatro consejos para no sólo dejar de perder la rueda

Síntesis de un trabajo realizado por Sara Soria para Motos.net:

  • Como normas generales hay que destacar que cuando se circula en grupo hay que mantener distancias de seguridad prudenciales con la moto que va delante, y así evitamos sustos y dejamos a otros vehículos adelantar.

PoluxCriville_Motociclismo_es-ViñaBuñol-ruta-moto-conduccion-segura-grupo-separacion-curvas

  • Jamás hay que rebasar en una curva a otra moto o vehículo porque podemos darnos un susto y provocar un accidente.
  • En adelantamientos extremos, aunque lo recomendable es NO hacerlos, con mucha prudencia e indicando la intención de la maniobra. NUNCA avises al de atrás de que es seguro adelantar.

PoluxCriville-Rucabe-R-y-M-Salida-ruta-grupo-cuidad-compañero

  • Cada motorista deberá vigilar al que lleva detrás.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as:

7 replies »

  1. Mantener la distancia es importante para evitar dar alcance en frenadas imprevistas, pero además, por mi experiencia es también importante porque dependiendo del estilo de conducción y de la propia moto, cada piloto suele trazar de forma diferente. En mi caso llevo una bicilindrica con bajos potentes, y si no mantengo la distancia suelo echarme encima de otros compañeros que llevan tetras más potentes pero inferiores en bajos, y eso me obliga a dejar de acelerar o incluso frenar en plena curva, con el impacto en la estabilidad que fuerza esta maniobra.

    Otro detalle de ir en grupo por carretera creo que está correctamente plasmado en la primera foto. En ella se ve que los pilotos van alternándose a ambos lados del carril. Importante también para no dar alcance en frenadas imprevistas.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. “. En ella se ve que los pilotos van alternándose a ambos lados del carril. Importante también para no dar alcance en frenadas imprevistas.”

    Efectivamente, y también para ver quién tienes detrás. Si no te vuelves loco buscando de un retrovisor a otro.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen resumen para iniciarse en eso de “rodar en grupo”. En zonas amplias y con mucha visibilidad, rodar en zig zag, mientras que en zona de curvas, en fila india, siempre manteniendo las distancias apropiadas. Sin embargo, yo cambiaría la segunda parte del titulo… No se trata de “perder la rueda” que va delante, sino mucho más importante es no perder al que va detrás, es decir, no se trata de seguir, sino de guiar… Al menos deberíamos poder ver a los dos compañeros/compañeras que van detrás de nosotros y adaptar nuestra propia velocidad y no al revés 😉
    También considero imprescindible que todos los miembros del grupo conozcan los protocolos de actuación en caso de avería, accidente, perdida u abandono, entre otros…

    Le gusta a 1 persona

  4. en varios grupos de motociclistas en argentina nos vamos alternando los ultimos lugares en la carabana para saber si uno se queda resagado y si se queda rezagado paramos para asistirlo en argentina tenemos un dicho salimos por ejemplo 120 volvemos los 120 o sea salimos todos volvemos todos nunca dejamos a nadie aclaro eso es en la mayoria de los grupos no en todos

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s