Saltar al contenido.

Condensación en el casco

PoluxCriville-Solomoto_es-seguridad-motoristas-casco-pantalla-vaho-limpieza

Una perfecta visión y una correcta visibilidad son cruciales para tu integridad física, ¿no crees? Como bien sabes, NO son nada recomendables las pantallas rayadas, las oscuras en uso nocturno y aquéllas que se empañan a la mínima… todas éstas tienen en común su falta de transparencia, y con ello, escasa o nula seguridad en marcha…

Te propongo seguir los consejos que publica Repsol.com en relación a los cuidados de la visera, especialmente si éstas se impregnan de vaho:

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vahoEl contraste entre la temperatura exterior, en ambientes fríos o húmedos, con la interior del casco produce una acumulación de vapor de agua con la respiración. El resultado es una fina película blanca conocida como vaho.

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vaho_1Las canalizaciones o aperturas regulables se encargan de la ventilación interior del casco. En verano actúan como sistema de refrigeración.

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vaho_2

La normativa actual (ECE/ONU R22.05) no exige a los fabricantes que las pantallas tengan propiedades antivaho. Pero sí establece una prueba opcional muy exigente que, una vez superada, permite incluir en la etiqueta del producto el distintivo “Mist retardant” (visor retardante). Detiene el empañamiento y asegura la visión en situaciones críticas.

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vaho_4

Para un momento puntual puedes comprar un líquido antivaho. Se aplica en la cara interior de la pantalla. En el mercado también encontrarás una máscara. Filtra los vapores de la respiración, dirigiéndolos hacia los laterales.

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vaho_6Una opción válida para todos los cascos es adquirir una lámina flexible, que pegada en la cara interior de la pantalla actúa como retardante del empañamiento. Es una pequeña pieza semirrígida que suele venir de serie y se fija a través de dos pequeñas muecas laterales.

En los casos más críticos, la opción más sencilla y práctica es abrir ligeramente la pantalla. Aunque, claro está, no es la más recomendable a ciertas velocidades.

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vaho_8Aunque las pantallas actuales tienen tratamientos antirayas, antivaho, antideslumbramiento, tampoco está de más cuidarlas con mimo. Límpialas regularmente.

En días con lluvia puedes aplicar en la cara posterior un producto repelente del agua y por dentro un spray antiestático para retrasar la acumulación de vaho.

PoluxCriville-Repsol_com-moto-conduccion-segura-ruta-casco-vaho_9

El mayor problema de los visores o láminas es que pueden distorsionar la visión.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,363,917 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: