¿Dónde pongo la pegatina de la ITV en mi moto?

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (1)

Después de pasar por la ITV tienes que tener en cuenta dos cosas; una, poner la pegatina en algún lugar visible de tu moto. Y otra, llevar encima el Informe de la inspección técnica junto al resto de la documentación. En caso de no llevarla pegada, el titular o conductor del vehículo, se arriesga a pagar una multa de…

Según el Reglamento General de Vehículos en su artículo 18.1.5B, y la Ley de Seguridad Vial en el 61.1.5B, “No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá indicarse la señal omitida)” se sanciona por un importe de 80 € (40 € importe reducido) a pagar por el titular o conductor.

Existe la leyenda urbana o la falsa creencia de que es válido llevar la pegatina entre los papeles, es decir, sin colocar. Esto es denunciable según el Artículo 11 del Real Decreto 1987/1985 de 24 de Septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las Estaciones ITV, que deja claro este aspecto:

Artículo 11

  1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el Anexo II de este Real Decreto.
  2. La colocación del distintivo de inspección es obligatorio para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Una vez aclarado que debes pegarla, ahora viene el dónde ponerla, que no está tan especificado como en el caso de las latas, en el Anexo II norma 5ª de la misma ley que te decía antes. Por lo que lo dejan a nuestra imaginación y espacio disponible, siendo un hándicap las motos naked (sin carenado). En general muchos colocan esta pegata en alguna de las botellas de la amortiguación, otros en sus cúpulas o guardabarros delantero. También es válido en el propio basculante… Aquí tienes unas cuantas muestras que he ido recopilando en el tiempo:

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (3)

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (5)

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (4)

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (6)

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (7)

PoluxCriville-conduccion-segura-moto-itv-pegatina (8)

PoluxCriville-ITV-moto-pegatina-guardabarros.jpg

PoluxCriville-Jose_Manuel_Pereiro_pegatina-itv-moto-basculante.jpg

PoluxCriville-ITV-moto-donde-poner-pegata (1)

¿Y tú, dónde la llevas o tenías pensado ponerla?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

Tagged as: , ,

11 replies »

  1. Y que pasa si algún gracioso me la quita? En el caso de las “latas”, la pegatina va en el interior y esta configurada para verse a través del cristal del parabrisas. Nada que ver con el caso de nuestras monturas. En primer lugar, estaría completamente accesible a cualquiera que tuviera a bien despegarla para incluso su propio beneficio, se me ocurre a mi… Y en segundo lugar, la visualización no sería practicable nada más que en casos como de quien la ubique tras la cúpula y siempre y cuando esta sea transparente…

    Yo la llevo entre mis papeles junto con el informe de inspección técnica. Y si alguna autoridad tiene a bien denunciar mi “osadía” humildemente creo, que con mi anterior argumentación, el asunto sería totalmente recurrible. Saludos moterossssss! V’sss!!!

    Me gusta

  2. yo no la pondré, es horrible, al menos en Galicia ( las pegatinas cambian según la comunidad). Hay formatos más pequeños y discretos en otras comunidades. Yo la llevo en la documentación. Espero que no se pongan quisquillosos. De todos modos yo creo que con las motos hacen un poco la vista gorda en este aspecto.

    V’ssss

    Me gusta

  3. AFS a las motos les dan una pegatina que pega por detras ! y yo tengo una R1 y se tengo en la endidura que tiene el tanque para que no tropiece la maneta al girar, es muy discreto y a penas se nota que lleves nada raro !!!

    Le gusta a 1 persona

  4. no es el primero que conozco que le desaparece dicha pegatina, por pegarla en la moto, sabeis que le dijeron cuando fue a pedir una nueva, que no es porblema de ellos, si no nuestro por no pegarla bien, asi que yo sigo con mi metodo de llevarla con los papeles de la moto bien visible, hasta el momento ningun guardia civil que me a parado me a denunciado, por llevarla con los papeles, que no pueda ser que lo hagan tarde o temprano. lo que si es seguro es que si me la roban, me paran y no la tengo seguro que me multan.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo al pasarla comenté la probabilidad de que me la pueden quitar y me dijeron en la ITV que la lleve con los papeles que los agentes suelen entenderlo y no te multan.Porque se han encontrado ya con muchos casos de que se la han quitado al motorista parado.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s