Honda Hornet CB600F vs Kawasaki Z750R Round 2012

PoluxCriville-Solomoto_es-Alberto_Cervetti-honda-hornet-vs-kawasaki-z750r_2012 (10)

Que tengo Hornet para rato, lo sé. Que no le saco ni el 90% de su potencial, también. Y que me guste leer lo buena que es… ¡¡¡no tiene precio!!!

Por si esto fuera poco, además la vuelven a comparar con la sempiterna y rompedora de segmento Kawa Z750 en su versión R, ambas en sus respectivas versiones 2012. A mí francamente no me gusta el nuevo diseño del avispón, de hecho, hoy por hoy no me la hubiera comprado por su imagen. Afortunadamente para esta nueva comparativa su motor es 100% igual al mío, con esto me conformo.

El siguiente artículo se ha publicado en Solomoto.es, está escrito por Igor Berzi con la fotografía de Alberto Cervetti, y del cual extraigo unos párrafos que te ayudarán a hacerte una idea de estas Nakeds voluptuosas:

../..

Con la llegada de las vacas flacas, tanto Kawasaki como Honda han tenido que prescindir de desarrollar nuevas evoluciones -que hubiera resultado extraordinariamente difícil rentabilizar en las actuales circunstancias- y se han limitado a mantener lo que ya había. Kawasaki, en el caso de la R, ha mejorado algo las suspensiones y los frenos -de mordiente más deportivo- y en el caso de la Hornet, Honda la ha sometido a un ligero restyling que ha afilado un poco sus líneas. Mecánicamente seguimos encontrando lo que ya había; en el caso de la Kawasaki un motor más potente y de mayor cubicaje, con unos bajos y medios excepcionales pero que hace a la de Kobe 25 kilos más pesada.  La Honda sigue confiando en el archiprobado y ya clásico 600 de origen CBR, con mejor rendimiento en medios y altos, menos caballos pero mucho más ligero y montado en una parte ciclo más ágil y reactiva.

PoluxCriville-Solomoto_es-Alberto_Cervetti-honda-hornet-vs-kawasaki-z750r_2012 (2)

Conceptos similares. La Z750R ha visto mejorar su sistema de inyección con inyectores más compactos y una nueva centralita. También el chasis de ambas es parecido ya que una y otra optan por un monocuna con el motor autoportante. El de la Hornet actual es mucho más refinado que el de las precedentes. Está hecho en aluminio de sección rectangular, ligerísimo en comparación al de acero de la Kawasaki. Conviene señalar, sin embargo, que respecto a la versión estándar, el bastidor de la R ha sido reforzado en la parte de la tija de dirección para soportar mejor las prestaciones de los nuevos frenos, más potentes, y el nuevo basculante más rígido. Basculante que sigue siendo un bi-brazo pero de nuevo diseño y nuevo sistema de bieletas del monoamortiguador.

Comodidad y compromiso. La primera cosa que impresiona al ponerse al manillar de la Hornet es cuán acogedor y cómoda resulta y cuánta confianza transmite desde los primeros metros. Insistamos, una vez más, en que estamos hablando de una ergonomía claramente deportiva y de que disponemos de caballería para pagar cara esa confianza si nos descuidamos. En la prueba, por supuesto efectuada en circuito, la moto superó nada más y nada menos que los 230 km/h y aceleró de 0 a 100 en menos de 4 segundos. No estamos hablando, por tanto, de una naked tranquila aunque la verdad es que entrega esas prestaciones de un modo tan amistoso y agradable, el motor es tan flexible e intimida tan poco que puede ser una moto adecuada incluso para un debutante siempre que se gestione con prudencia.

PoluxCriville-Solomoto_es-Alberto_Cervetti-honda-hornet-vs-kawasaki-z750r_2012 (6)

¡¡¡Diversión!!! Cuando se comienza a rodar a buen ritmo aparecen rápidamente las diferencias más notables entre la Kawasaki de 750 cc y la Honda de 600. A éste le gusta girar alto; ofrece su buena potencia máxima (92 caballos a la rueda a 11.800, contra los 96 a 10.000 de la Z) y una curva de par de las más fluidas de un 600 tetracilíndrico. Pero hay que dejar un dato bien claro: para conseguir las mismas velocidades y recuperaciones que la Kawasaki, la Honda ha de girar 2.000 vueltas más rápida. Eso no significa en absoluto que la Hornet sea una moto más lenta en términos absolutos; significa que exige estar más concentrado en trabajar todo el rato con la marca adecuada en el régimen adecuado.

PoluxCriville-Solomoto_es-Alberto_Cervetti-honda-hornet-vs-kawasaki-z750r_2012 (5)

Por otra parte, esta característica hace la conducción de la Honda -a ritmos alegres- incomparablemente más excitante que la de la Kawasaki. El aullido del 600 a alto régimen evoca claramente a un motor Supersport pero es cierto también que la Kawasaki permite mantener buenos ritmos con menos esfuerzo mental y físico. En el uso normal, de calle, el par extra y la mejor respuestas en bajos del 750 ofrecen indudables ventajas ya que permiten conducir olvidándote del cambio de marchas y hacen de la Kawa una moto con la que se puede hacer de todo.

PoluxCriville-Solomoto_es-Alberto_Cervetti-honda-hornet-vs-kawasaki-z750r_2012 (3)

Dos grandísimas motos. Llega el momento de las conclusiones y la primera no puede ser otra que la Hornet es mucho más excitante de conducir. Es más ágil, adora aullar a alto régimen y afronta los tramos revirados con un brío al que no llega la Kawasaki. Sin embargo, es también una moto más exigente cuando se trata de rodar a ritmos altos con ella. La Kawasaki lo pone todo más fácil cuando le pides alegría y es descansada y polivalente para circular a ritmos tranquilos. La Z750R tiene un motor capaz de hacer en segunda lo que el de la Honda jamás podrá ni soñar en esa misma marcha.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Prensa y comparativas

Tagged as: , , , ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s