Saltar al contenido.

Tweri OnRoad Lite

PoluxCriville_Solusoft_Tweri on Road_moto-conduccion-segura-android

¿Cuántas veces al salir de ruta, y tras cada parada, no has llamado a tu mujer, a tu chica o a los colegas para informarle de tu situación? Pues ése es el objetivo de Tweri OnRoad, tranquilizar a los tuyos mediante el envío de emails cada cierto tiempo con tu posición en el mapa, mientras tú disfrutas de las curvasSs…

PoluxCriville_Solusoft_Tweri on Road_moto-conduccion-segura-android (4)Se trata de una app que he conocido gracias a @ManuelCocera, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Solusoft, y a Jorge Ruiz, Jefe de Producto de Tweri OnRoad, y que he instalado en mi Android en su versión Lite 1.0.2.

Lo que más me gusta de esta app es que vaya enviando emails a quien haya seleccionado en la configuración con mi geolocalización en gMaps cada cierto tiempo, por ejemplo cada hora; si bien esta funcionalidad pertenece a la edición Full, mientras que la Lite, permite hacerlo manualmente hasta un máximo de 10 ocasiones. Esta característica la valoras cuando has tenido algún percance grave en la carretera, ya que ayuda a aliviar esa calma tensa que tienes en casa hasta que no te ven entrar por la puerta de nuevo y… entero.

PoluxCriville_Solusoft_Tweri on Road-aviso-email-moto-conduccion-segura-android

PoluxCriville_Solusoft_Tweri on Road-aviso-email-mapa-moto-conduccion-segura-android

PoluxCriville_Solusoft_Tweri on Road_moto-conduccion-segura-android (3)Otra característica no menos relevante, es qué hace la aplicación cuando te quedas sin cobertura o batería en ruta, según aparece en la descripción del Google play de Android y que yo NO he experimentado:

La solución planteada tiene la posibilidad de poder alertar incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar cuando ha pasado determinado tiempo desde que se ha iniciado el seguimiento y no se ha enviado ninguna notificación de la posición.

El resto de opciones para mí, como motero rutero, son secundarias. Eso sí, me gustaría que incluyera otras que permitiera guardar las rutas que voy haciendo con: kilómetros recorridos, consumos, velocidades, etc.

Muy importante cuando sales por ahí, es llevar el móvil al 100% de carga ya que en zonas con poca cobertura y un uso continuado de opciones como el GPS, puedes quedarte sin batería en un suspiro…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,370,329 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: