Que la presión en tu moto no te pueda

PoluxCriville-Desconocido_masmoto_net-moto-cuidados-neumatico-ruta

Piensa por un momento en que tu vida depende de los escasos milímetros que te “agarran” al suelo, de ahí la importancia de un correcto estado de forma de tus neumáticos y de su justa presión que influyen muy directamente en tu estabilidad y, consecuentemente, en tu seguridad

La presión de los neumáticos se mide en frío, aproximadamente cada 15 días. Un neumático frío es un neumático que lleva más de 2h sin rodar o ha recorrido menos de 3 Km a velocidad moderada. La presión aumenta con la temperatura. Para una medición con un neumático caliente, reste 0,3 bares para tener la presión equivalente en frío.

PoluxCriville-neumaticos_pneus_online-es-moto-presion-correcta-neumatico-seguridad-vial-conduccion-segura

Una presión correcta. Una presión correcta es esencial para la seguridad, el confort y la longevidad de los neumáticos. Por lo que es importante respetar las presiones recomendadas por los constructores.

PoluxCriville-neumaticos_pneus_online-es-moto-presion-alta-neumatico-seguridad-vial-conduccion-segura

Un neumático sobreinflado. Un neumático demasiado inflado presentará un desgate excesivo de la banda de rodamiento central y una disminución de la adherencia debida a una disminución de la superficie de contacto con el suelo, que también causará una mayor inestabilidad de la moto a cualquier velocidad. Además, absorberá peor las irregularidades de la carretera, y por consiguiente conllevará un menor confort. En caso de inflado extremo, hay un riesgo de explosión.

PoluxCriville-neumaticos_pneus_online-es-moto-presion-baja-neumatico-seguridad-vial-conduccion-segura

Un neumático subinflado. Un neumático poco inflado se desgastará rápidamente y a menudo irregularmente. Las deformaciones del neumático en respuesta a los esfuerzos mecánicos serán exageradas, lo que puede provocar un deterioro de la carcasa del neumático que puede llevar a su explosión. Estas mismas deformaciones también generarían un recalentamiento que puede llevar al neumático más allá de su temperatura de funcionamiento y por lo tanto reducir la adherencia y provocar o acelerar el deterioro del neumático (carcasa, banda de rodamiento, propiedades de la goma). El inflado insuficiente también se manifiesta por una dirección pesada y una inestabilidad importante de la moto (zigzagueo, tendencia a enderezarse excesivamente al ralentizar sobre el ángulo…)

© Agradecimientos y Créditos: Pneus.online.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s