Saltar al contenido.

Huye del “punto ciego” cuando vas en moto

PoluxCriville-Motociclismo_es-moto-conduccion-segura-punto-ciegoCuando circules con tu moto, evita hacerlo en el ángulo muerto de visión de los coches y entre carriles. La luz siempre encendida de nuestra moto, debe en este caso dar el toque de atención que evite que maniobren de modo imprevisto y/o cortándonos el paso. No te fíes de que…

No te fíes de que señalicen sus giros mediante el intermitente: casi nunca “les funcionan” y, además, ponerlos no significa que tengan intención de hacer una maniobra siempre que las circunstancias se lo permitan, sino que están ya girando y que pueden hacerlo porque “avisado estás”.

© Agradecimientos y Créditos: Motociclismo.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de verse.

5 respuestas »

  1. La verdad es que ya no sé qué me queda por ver…

    1. Ir detrás de un coche que iba señalizando el giro a la izquierda y, de repente, verle girar hacia la derecha (para colmo, entró por una calle en dirección prohibida).

    2. Circular detrás de un coche, guardando la correspondiente distancia de seguridad, y en un instante ver cómo la lata pega el frenazo de su vida para, acto seguido, girar bruscamente hacia la izquierda (sin señalizar la maniobra, por supuesto) y así entrar en una gasolinera cuya entrada se localizaba en el otro carril.

    3. ¿Quién no se habrá cruzado con el típico conductor que da los intermitentes cuando ya está realizando la maniobra, sin avisar con la suficiente antelación?

    4. Y el prototipo estrella de conductor que pasa de todo: ese que piensa que los intermitentes no sirven para nada, gastan energía, no vienen de serie o simplemente solo tienen función ornamental.

    ¡A más de uno le mandaba de vuelta a la autoescuela!

    Me gusta

  2. La ciudad es la jungla, así que procuro huir de ella. Conducir es como jugar a la play, te salen por todos lados. Encima si dejas suficiente distancia de seguridad se cuelan en medio y te meten un frenazo, cuando evitas la situación con depurada técnica de contramanillar por asfalto deslizante un socabón te aparece en la trazada para dar emoción, creo que eso es vida extra. Lo dicho, un videojuego. Saludos en V’sss.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si las autoridades se dedicaran a multar a todos los que no usan los intermitentes (4 puntitos y 200 euros no estaría mal para empezar) se acabaría el problema, aunque bueno es reconocer que en ciudad las motos usan el intermitente la mitad de las veces que los coches, o sea que aquí nadie está libre de pecado. En carretera ya es otro cantar…

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,370,350 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: