De ruta por el asfalto rojo…

PoluxCriville-San-Isidro-Parna-Puertos-montaña-moto-ruta-Stray-Bullet (2)

Los días son largos y esto propicia rutas interminables. La de hoy nos llevó durante 12 horas entre muchas carreteras reviradas de montaña, y las inevitables rectas para alcanzarlas, sumando en mi odómetro en total la friolera de… ¡¡¡520 Kms.!!!

PoluxCriville-San-Isidro-Parna-Puertos-montaña-moto-ruta-Stray-Bullet (6)

Antes de salir, Stray Bullet y yo sopesábamos las distintas alternativas en función de su grado de peligrosidad, por tráfico, tipo de asfalto, distancia, indumentaria, etc. Elementos todos a tener en cuenta para una correcta #ConduccionSegura. Decidimos ir hasta el puerto de montaña de San Isidro, camino de Cangas de Onís para volver por el puerto de Tarna y las embriagadoras curvas de Riaño de vuelta a casa. Aproximadamente sería así en el gMaps; activa el Street View y… ¡¡¡disfruta como nosotros!!!

PoluxCriville-San-Isidro-Parna-Puertos-montaña-moto-ruta-Stray-Bullet (1)Antes de arrancar la moto hago la comprobación básica rutinaria, verifico las presiones de 36 y 42 PSI, echo gasofa, me cargo la mochila “fijada” en la cazadora, con los bocatas, frutas y bebida, y tira millas!!!

Tras los primeros kilómetros nos paramos cerca del Castillo de Grajal de Campos, donde le decía a la leader group que hoy estoy especialmente patoso, temo por cualquier caída tonta en parado.

Poco antes de llegar al Embalse del Porma, nos comimos los bocatas, frutas y rellenamos los depósitos para continuar disfrutando de las incontables curvas que iban calentando los flancos de las gomas. Las vistas son preciosas conforme íbamos ascendiendo por San Isidro, y ya ni te cuento la bajada por la cara asturiana.

En este tramo ratonero y en bajada me resulta especialmente útil la frenada combinada de mi C-ABS, ya que con el delantero detengo demasiado la moto, mientras que con el trasero dosifico perfectamente la velocidad al “pellizcar” el tren delantero.

PoluxCriville-San-Isidro-Parna-Puertos-montaña-moto-ruta-Stray-Bullet (3)

Durante la ruta intercambio mis guantes GPX por los de mi compi ya que ambos tenemos molestias. Te cuento un truco cuando llevo mochila que me ayuda en estos casos. Como las protecciones en los guantes son rígidas y el calor endurece la piel de éstos, mediada la ruta siempre termino con alguna “matadura nueva” que me impide pilotar la moto cómodamente, por lo que meto unos de Agua pensando en el tramo de vuelta.

PoluxCriville-San-Isidro-Parna-Puertos-montaña-moto-ruta-Stray-Bullet (5)

PoluxCriville-San-Isidro-Parna-Puertos-montaña-moto-ruta-Stray-Bullet (4)Finalmente desistimos de pasar por Cangas de Onís por lo que salimos desde Pola de Laviana hacia el puerto de Tarna, donde encontramos ese asfalto rojo, rizado, lleno de grietas, baches y demás lindezas que merman la capacidad física de cualquiera, aspecto éste muy importante para mantenerte alerta. Por otra parte me vino genial lo aprendido en el curso de conducción segura que hice el año pasado, porque me tocó lidiar con más áridos (gravilla) de lo deseado, y por el uso del contramanillar para las curvas que anuncia mi señal de tráfico favorita…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

Tagged as: , , , ,

2 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s