Los ojos, el casco y la moto…

PoluxCriville-Marca_com-moto-ojos-cuidados

¿No te ha pasado alguna vez que justo cuando has cerrado la visera del casco se te ha estrellado un abejorro por decir algo gordo y grande? A mí sí, ¡¡¡y más de una vez!!! Lo que me hace pensar en que le tengo que subir el sueldo a mi “Ángel de la Guarda” porque siempre me libra de una buena de incalculables consecuencias…

Desde que llevo moto sustituyo mis gafas graduadas por unas cómodas lentillas. Una vez estrenaba un par que al cabo de un día de uso tuve que llevar a la óptica porque se me enrojecían los ojos, me lagrimeaban sin cesar y, francamente, ¡¡¡era un peligro andante!!! Todo tiene su explicación. Resulta que por el calor suelo levantarme la visera de vez en cuando, momento que aprovecha todo ser viviente para incrustarse en mis “anteojos” de plástico, de tal manera que ya podrás imaginar lo que me dijeron en el laboratorio cuando recogí mi parejita impoluta de tanta “proteína”. Y como somos animales inteligentes que obedecen a estímulos del tipo “acción-reacción”, desde entonces voy siempre con unas inseparables gafas de sol… ¡¡¡Qué poco cuidamos a nuestros ojos con lo mucho que dependemos de ellos!!!

Según han puesto de manifiesto distintos estudios, el riesgo de accidente al volante de una motocicleta es tres veces superior que en cualquier otro vehículo, lo que obliga a extremar la prudencia y a proteger con un buen equipamiento, la cabeza, el cuerpo y también los ojos.

El casco integral es la opción más segura y cómoda, también para proteger la vista, ya que evita las molestias del viento en cara y ojos y desvía los insectos y otras partículas que pueden provocar distracciones complicadas.

Para la seguridad del motorista es imprescindible que éste disponga de un buen campo de visión, sean cuales sean las condiciones meteorológicas y de iluminación, por lo que se deben evitar las viseras oscuras monocromáticas que reducen la visibilidad y asegurarse de que el casco dispone de la ventilación necesaria para evitar la formación de vaho. Además se recuerda que los cascos más adecuados son aquellos con viseras fotocromáticas, que cambian el color de la visera según la luz, antivaho o con doble acristalamiento y que, en su defecto, los motoristas deben utilizar viseras adhesivas que responden a estas exigencias (Pinlock). Además, no se puede olvidar que el casco también tiene fecha de caducidad, por lo que conviene sustituirlo cada cierto tiempo.

En el caso de utilizar gafas de sol, el Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, advierte de que no todas son válidas para conducir y recomiendautilizar gafas polarizadas y que cubran por completo el ojo. Recuerda, además, que “las lentes de cristal están prohibidas por Ley, ya que más que ejercer como elemento protector, se pueden convertir en un elemento de elevada peligrosidad en caso de rotura”.

© Agradecimientos y Créditos: Formulamoto.es. Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Conducción Segura

Tagged as: , ,

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s