¡Uy, ay, oh, ups! San Glorio, ¿dónde?

PoluxCriville-ruta-moto-curvas-cistierna-san_glorio-potes (3)

Después de cuatrocientos cincuenta y tres kilómetros creí desmontarme al meter a mi negrita en el garaje. Me sentí como aquel niño del chiste:

    ¡¡¡Papá, papá, he tenido mi primera experiencia sexual!!! Hijo, siéntate aquí en mis rodillas y me lo cuentas. Sí, papá, como para sentarme estoy yo ahora…

Creo que de haber rodado un kilómetro más, le hubiera dado la vuelta al asiento para cambiar la forma de las posaderas… ¡¡¡Y eso que lo mío eran las rutas XXL!!! Jiijiji Está claro, debo subir un punto mi tabla de ejercicios y dejar de cumplir años

Lo bueno de este tipo de rutas es que pones en práctica todo aquello que vas leyendo para ir fijando los conocimientos. Por ejemplo, decidí hacer un ajuste en las manetas para mejorar la ergonomía, y tras bajarlas un poco más, no sentí aquellas molestias de mi muñeca izquierda que me dejaron en jaque en otras salidas y que me obligaban a usar el cambio “semiautomático” de mi Hornet. También es cierto que cambié mi estrategia de #ConduccionSegura, ya que sólo iba con dos dedos en sendas manetas cuando detectaba una situación de riesgo, al acercarme a núcleos urbanos o con demasiado tráfico a mi alrededor. De esta forma me descansaban más las muñecas.

PoluxCriville-ruta-moto-curvas-cistierna-san_glorio-potes (1)Como sabes, siempre que me voy de ruta compruebo presiones y lleno el depósito. Después de cuatro meses cogiendo la lata en vez de la moto, he acumulado tantos puntos como para algo más de dos llenados gratis, que con los tiempos que corren… ¡¡¡se agradece el doble!!!

Para la ocasión me acompañaba la amazona incansable Stray Bullet con su American R6 R. La ruta fue similar a la que hiciéramos no hace mucho: La venganza de los cumulonimbos…

PoluxCriville-ruta-moto-curvas-cistierna-san_glorio-potes (4)

Hasta Guardo fue de oficio, si queríamos curvas, no quedaba otra que meterse entre pecho y espalda los crónicos “ciento y pico kilómetros” de rigor. Después la cosa se animaba hasta Cistierna. CurRrRvasSsS y más curvas hasta Riaño y saliendo de él…  Y ya ni te cuento desde éste último al Mirador del Corzo en el Puerto de San Glorio y Potes.

PoluxCriville-ruta-moto-curvas-cistierna-san_glorio-potes (5)

Afortunadamente el tiempo nos acompañó durante la mayor parte de la ruta, aunque sufrimos comiéndonos el bocata en el mirador por culpa del viento, ¡¡¡casi se estaba mejor tirado en el suelo!!! En Potes repostamos y fuimos a Fuente Dé en busca del teleférico.

Parafraseamos a Forrest Gump en su maratón: “Y ya que estamos aquí, por qué no vamos a… ???” Rumbo a Herrera de Pisuerga pasando por una de las maravillosas vistas de la montaña palentina, la del Mirador de Piedrasluengas, donde el día se puso feo y nos llovió al poco, pero como ya era línea recta…

PoluxCriville-ruta-moto-curvas-cistierna-san_glorio-potes (6)

NOTA: Te sugiero que uses la vista “Street View” del gMaps en los enlaces que te he pegado y te dejes llevar…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Rutas

1 reply »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .