Queroseno, lo mejor para limpiar la cadena de tu moto…

PoluxCriville-Keithm_klm4755-mantenimiento-moto-limpieza-cadena-gasoil

El kit de transmisión no sólo se mantiene a base de engrases puntuales cada 500 ó 1.000 Kms., y SIEMPRE tras rodar con lluvia, también lo debes LIMPIAR. Y si además esta limpieza la haces con queroseno, te aseguras de una mayor duración del mismo, al menos es lo que demuestra este análisis empírico…

Con mi primera moto no tenía ni idea de cómo limpiar correctamente el kit hasta que encontré un estupendo tutorial de GSXR.es: Limpieza de cadena. Desde entonces, cada vez que me toca zafarrancho, mi cadena luce distinta. Es importante elegir bien el producto a usar porque de éste depende “la vida útil” de las juntas tóricas en los eslabones, y el consiguiente “gripado” y sustitución del conjunto.

PoluxCriville-Keithm_klm4755-mantenimiento-moto-limpieza-cadena-gasoil_2

El siguiente enlace te llevará a una prueba “casera” (y con rigor) realizada por Keithm (klm4755), en la que somete a estudio el efecto de distintos “limpiadores” (queroseno, gasolina, líquido de frenos, WD-40,…) sobre los anillos de goma. Durante un periodo de entre 24 horas y 15 días, se ha tenido en cuenta la deformación de las juntas como consecuencia de la erosión del líquido, exposición al aire, elasticidad y resistencia para llegar a la conclusión de que el limpiador menos agresivo para la cadena es el queroseno.

PoluxCriville-Keithm_klm4755-mantenimiento-moto-limpieza-cadena-gasoil_3

Teniendo en cuenta que el estudio se realizó en 2008 y que desde entonces poco o nada ha cambiado en nuestros kits de transmisión, puedes hacerte una idea actual del alcance del test. Evidentemente queda una variable a despejar que sólo conocen las respectivas petroleras y es la composición química del combustible… ¡Ah! Y mira por dónde aprovecho para decírtelo, ¿no te has dado cuenta que ahora que te toca echarte tú la gasofa y SIN que te cobren menos por ello, ya no te huelen las manos como antes…?

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

3 replies »

  1. Tienes razón.Desde hace 2o3 años la gasolina contiene distinta composición.Trabajo en un desguace de automóviles.Ahora huele mucho más a alcohol, y es más clara,frente al color azul de antes.Se evapora con suma rapidez.Otro fraude más de nuestros pastores políticos.!Ya les vale!

    Me gusta

  2. Eso es porque se le echan alcoholes derivados de la produccion vinícola, esta regulado por ley, aunque no recuerdo las proporciones. En el diesel ocure lo mismo, se le echa un porcentaje de biodiesel (aceites ligeros) sobre un 8%, creo recordar.

    Me gusta

  3. Hola, respecto al queroseno, en la gasolinera de Benetússer (Valencia) tienen este producto a la venta. pregunté y la gente lo usa para limpieza de motores, turbinas e incluso maquinaria para imprenta. Lo bueno es que limpia y lubrica, no reseca.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s