Cuidados de los complementos moteros

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cueroA través de la página de la petrolera Repsol.com puedes ver una serie de infografías relacionadas con nuestra seguridad, mecánicas, complementos, etc. En la siguiente se explican los cuidados que merecen nuestros complementos de cuero o cordura tras una ruta. Consejos básicos sin desmerecer su eficacia, que bien llevados harán que tus prendas luzcan como casi nuevas

Causas: Los tres principales factores que motivan la suciedad en la ropa son las condiciones atmosféricas, el terreno sobre el se circula y los insectos que hay en el aire.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_2Cuero: Para conservar la ropa de forma adecuada es necesario que, nada más llegar a casa, se dedique un tiempo a la limpieza. Pero hay que tener en cuenta el material con el que está fabricado para conseguir un óptimo resultado.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_4Cordura: La cordura es uno de los principales materiales para la elaboración de prendas. La mayoría de las prendas tienen piezas desmontables, como forros interiores que se pueden lavar sin problemas, incluso en la lavadora, pero es recomendable hacerlo en agua fría.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_5Limpieza: Hay que sumergir la prenda en una bañera o barreño grande, con agua templada con jabón o detergente para prendas delicadas y removerla para que quede completamente empapada. Tras un rato en remojo, se retira y se frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Luego se aclara con abundante agua fría, se saca y se cuelga a la sombra.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_6Conservación: Además de limpiar la ropa después de cada uso, estas prendas requieren cuidados periódicos, sobre todo, si pasan algún tiempo sin utilizarlas.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_7Cuero: La ropa de cuero debe ser tratada de vez en cuando con crema hidratante para su conservación y para que se vuelva más suave. Basta con tres o cuatro sesiones de hidratación al año para que la prenda dure toda la vida, esté siempre en buen estado y mantenga los colores.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_8Cordura: Estas prendas son más delicadas. Una de las recomendaciones principales es no guardarlas dobladas, ya que se pueden dañar. Se deben mantener siempre colgadas en una percha y si no se va a utilizar durante un largo tiempo, es necesario cubrirlas con fundas de plásticos.

PoluxCriville-Repsol_com-motos-cuidados-prendas-lavado-cordura-cuero_9Guantes: Para conservar los guantes, hay que lavarse las manos con ellos puestos utilizando un jabón neutro. Después hay que retirarlos y ponerlos a secar sin que les dé la luz del sol directamente. Cuando se sequen estarán un poco tiesos, por lo que es necesario untarlos con una crema hidratante.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces, menciones y fotos de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

Tagged as: , , ,

2 replies »

  1. Hola Javier:
    Muchas gracias por tus consejos, yo los sigo al pié de la letra. Para la limpieza del cuero utilizo toallitas de bebes y para hidratarla doy dos veces al año una buena capa de crema nivea (la lata azul), que dicen que va muy bien, luego lo dejo absorber unos días y termino sacando lustre y brillo con un cepillo suave, quedan nuevas. Hay compañeros que mete la cordura en la lavadora en programa suave sin centrifugar, aunque yo prefiero el método que has explicado.

    Saludos en V’sss.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo de usar jabones para prendas delicadas, mejor completamente neutros, por que cuiiiiidadin que en algunas puedes cargate los tratamientos que posean, dependiendo de lo que lleven esos jabones, no asi las membranas que es distinto, ahora mismo hay jabones para prendas técnicas específicos.

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s