De paquete, ¿cómo me pongo?

PoluxCriville-Motociclismo_es-conduccion-pasajero-moto-curvasYa sé por experiencia propia lo que es ir “detrás” del piloto. No se va mal, aunque para la próxima pido que me enchufen una peli y así entretener a la mente lejos de las contracturas musculares, posturas, cabezazos y demás particularidades cuando se va a dúo. Como en cualquier otra situación, un poco de técnica siempre ayuda. Yo evito echar mi peso sobre la espalda del sufrido colega en las frenadas, como también me alejo del casco porque seguro que le doy un viaje con algún bache impertinente…

Entérate de las cuatros nociones que te ayudarán a disfrutar mejor de la ruta gracias a Josep Armengol para Motociclismo.es. El artículo es una síntesis del original del que recomiendo su lectura.

1 – El tema de la postura es bastante personal, pero indudablemente y con la sola excepción de las motos más turísticas, custom o scooter, la posición del pasajero que más contribuye a «compartir» las emociones del pilotaje, que menos afectará al comportamiento de la moto, y que más permitirá integrarse con los movimientos del piloto estorbándole por tanto menos, es adelantado y con ambas manos apoyadas en el depósito de combustible, con los brazos por los lados del piloto.

2 – Al acelerar una ligera presión en la cintura (apretar los brazos) permitirán mantenerse unido al piloto sin irse hacia atrás, y en las frenadas podremos apoyarnos lo fuerte que queramos en el depósito sin molestar al piloto ni sobrecargar sus ocupados brazos.

3 – Tener la cabeza justo detrás de la del conductor no es buena idea: no podremos evitar molestos y distrayentes «toques» entre los cascos en los movimientos de gas y freno, y cuando la velocidad aumenta el rebufo aerodinámico provoca grandes turbulencias en la cabeza del piloto, lo que puede ser muy molesto y hasta peligroso.

4 – Es mejor mantenerse ligeramente ladeado, observando además el tráfico por delante y el paisaje, para estar prevenido en caso de situación de riesgo; y cambiar de lado de vez en cuando para repartir esfuerzos en cuello y espalda (de ambos, pues el piloto también recibe fuerzas diferentes según esté la cabeza del pasajero a un lado u otro).

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

2 replies »

  1. Llevar a alguien de paquete siempre és una responsabilidad importante.lo primero que hago és cambiar mi posición habitual en la moto,quedando sentado más vertical y reducir la velocidad.comprobar que el pasajer@ vaya comodo y relajad@.No toco suspension trasera si el trayecto és corto.
    ya que sobre todo su peso( más quilos más complicado) y su posición puede desestebilizar al piloto.personalmente siempre que he llevado a alguien le explicó que se deje llevar por las inercias que le transmite el equilibrio de la moto y el tema de apoyarse su pecho a mi espalda ligeramente,y poner las manos en el frontal del diposito en las frenadas, que separe la cabeza unos 20 cm,para no ir pegando cabezazos,como soy alto és didicil que pueda ver hacia delante,osea que tiene que mirar hacia un lado u otro y sobre todo que vaya relajad@.siempre le digo que si quiere comunicarme algo ,me de un par de toques en la dorsal derecha,de manera que paro en sitio conveniente y nos comunicamos.
    Pero hay personas que se ponen como cagarro tieso al no estar acostumbradas ( al ver el suelo tancerca,en las inclinaciones) y no dejan llebarse de demanera adecuada y buscan el equilibrio recto a 0 grados,desequilibrando la moto.Entonces les digo que mejor se suban a un cotxe.
    Saludos!!

    Me gusta

  2. En las aceleraciones agarrate a la cintura con las manos ha las adominales del piloto y las piernas se contraeran. la posicion de los pies en las estriberas siempres importante,tener un buen apoyo y ligera presion hacia delante,en las aceleraciones i a la inversa en las frenadas.

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s