Saltar al contenido.

MotoSOS para los moteros…

PoluxCriville-MotoSOS-Jose-Luis-Saenz-android-moto-ruta-sos-accidenteLos teléfonos móviles están diversificando tanto su uso, que lejos de enviar y recibir llamadas, permiten tener una completa estación multimedia de tamaño contenido y renovadas funciones. ¿A qué motero no le gustaría tener un ángel de la guarda virtual en el bolsillo que apoye al real llegado el caso? Pues eso parece realizar una aplicación para terminales Android llamada MotoSOS…

Según su creador José Luis Sáenz, éstas son las características de la aplicación que puedes encontrar en el Market. Desconozco si existe en otras plataformas:

PoluxCriville-MotoSOS-Jose-Luis-Saenz-android-moto-ruta-sos-accidente-2MotoSOS detecta que se ha producido un accidente y envía un SMS y un correo electrónico con tu localización a un contacto previamente configurado.

Cuando se active la alarma al detectar un impacto se mostrará un mensaje para cancelar el envío durante el tiempo que el usuario haya configurado. Si MotoSOS detecta en ese tiempo que el motero no ha modificado su posición, se enviará la señal de accidente si no se cancela la alarma.

Cuando viajes solo activa MotoSOS, no te cuesta nada y puede salvarte la vida. Todos hemos visto desgraciadamente en las noticias como más de un compañero se ha quedado en la cuneta hasta que alguien le ha visto demasiado tarde.

Canal YouTube de JLS

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

3 respuestas »

  1. Buenas a todos,

    antes de nada gracias por hacer referencia en tu blog sobre la aplicación. En prinicipio mi objetivo es dejar la aplicación fina, es decir que funcione todo correctamente y una vez así migrarla a las disitintas plataformas.
    Para hacer esto se necesita tiempo y actualmente no tengo ni tiempo para afinarla en android así que me temo que va a ser difícil migrarla a las otras plataformas.

    Si sabéis de alguien que este interesado en desarrollarla para otras plataformas yo le ayudo lo que pueda y le cedo el código si es necesario.

    V´sssssss

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Artículo al azar

Categorías

Archivo

Podcast

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Consumo

Estadísticas

  • 2,364,841 Visitas

Cont@cto

Escribe a @PoluxCriville #ConduccionSegura

A %d blogueros les gusta esto: