Conducción Segura

Más gestos moteros

PoluxCriville-Rucabe-MotoClubAsturias-saludo-motero-rutaAntes bastaba con echarse unas ráfagas para saludar o avisar de algún peligro próximo, no obstante, con este único ademán no basta para comunicarse con los demás colegas. Y tampoco es plan de inventarse un código morse con las largas… Aunque no lo creas, es MUY IMPORTANTE establecer una serie de gestos moteros básicos, y de fácil comprensión, para entendernos en ruta bien sea en solitario o en grupo

Está claro que cuantos más gestos se conozcan mejor es, sin embargo, muy pocos se los saben todos. Y por otra parte, ¿de qué te vale si el otro no te entiende…? Sugiero aprenderlos a los pocos, empezar con 3 ó 4, los más básicos y, caso de salir con más colegas, repasarlos entre vosotros para que no haya duda de que si uno está señalando el depósito con el pulgar hacia abajo, no quiere decir que la moto sea mala sino que le falta gasofa…

Agradezco infinitamente al autor de esta viñeta su gran trabajo de recopilación. Por desgracia no sé quien es, así que lo he tenido que  marcar como (c) Anónimo.

PoluxCriville-Anonimo-gestos-moteros

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 comentarios en “Más gestos moteros”

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.