Lesiones que se pueden dar a lomos de una moto

PoluxCriville-LCR-Playboy-moto-saludLas palabras “bueno, bueno, bueno…” bien podrían parecer una versión más saludable que el “rico, rico, rico…” del motero y cocinero Arguiñano, jejeje. Pero no, lejos del chiste fácil y malo, “b-u-e-n-@” es como desearás estar si adoleces de alguna de las patologías que rodean a todo moter@. Y es que, tan importante es saber qué tienes como su remedio… Ahora es cuando viene la parte más jodida técnica, la de los nombrecitos raros. Pero tranquil@, que todo tiene solución y así podrás estar más “ric@, ric@, ric@”…

Gracias al Dr. Dragon, la terminología médica cobra otra dimensión y así puedes ser un wiki-moter@ sin complejos.

  • Neuritis cubital o síndrome del túnel metacarpiano: Esta lesión se da en la mayoría de los moteros, yo puedo decir de qué hablo, es una lesión silenciosa mientras no retorzamos la oreja a nuestra moto o el pescuezo a nuestro mejor colega. Es producida por la continua presión contra el manillar que por lo general son muy anchos en nuestro estilo custom y mantener en tensión los tendones elevadores de nuestros dedos al estar en tensión con los dedos en los frenos o embrague.
  • Abrasiones y rozaduras: Mejor no sufrir esta lesión, porque si la sufrimos es que hemos tenido la desagracia de caernos de nuestra moto. En cuanto a las rozaduras, son producidas en nuestros tendones y ligamentos por un roce excesivo, pueden producirnos tendinitis o inflamación del tendón.
  • Fracturas de radio y estiloides: Éstas se producen al caer con la mano extendida, tanto en parado, la caída mas tonta, como en marcha la caída más peligrosa.
  • Esguinces y bursitis: Los esguinces de tobillo son lesiones muy extendidas en los motoristas, un mal pie al parar nuestra moto y meterlo en un agujero y listo… ¡esguince al canto! Las bursitis se dan en el calcáneo por rozamiento de una bota mal atada. Hielo, reposo, vendaje compresivo y elevación del pie. Si se trata de una bursitis, ajustarnos bien las botas o incluso cambiarla, para quitar el liquido se necesita hacer una punción.
  • La coxalgia: Dolor en el culo… ¿quién no ha tenido esta molestia después de unos kilómetros en moto? Una postura inadecuada en la moto suele ser la culpable por ir demasiado inclinado hacia atrás. Tener la suspensión bien equilibrada, nos va a proveer de una conducción más suave y técnica, además de darnos estabilidad y nuestro coxis lo agradecerá…
  • Condropatias: Lesiones por sobrecarga en nuestras vértebras que dan al traste con la almohadilla que separan los discos vertebrales, que hacen de amortiguación entre hueso y hueso.
  • Dolor rotuliano: Nuestra rodilla nos puede avisar de que se está produciendo un excesivo estiramiento de nuestra pierna, debemos cambiar de postura.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Salud, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

3 replies »

  1. Joer….me duele de todo después de leer éste artículo je,je….Muy interesante Polux. A mí, sobre todo me mata la rodilla cuando hace mucho frío o humedad. Recuerdo de guerra je,je…
    Un saludo Javi

    Me gusta

  2. Muy interesanto, como siempre. Yo, que tengo artrosis en la rodilla derecha y fascitis plantar en el pie izquierdo, se me junta con el dolor de culo jajaja y no se como me pude ir en mi ceberrita hasta faro jejeje. Pero el asiento de la moto hace tambien, a parte de la postura, hay motos comfortables 😉 yo cada 100 o menos km tenia que parar a estirar y relajar culo jejeje.
    Gracias como siempre por tus grandes post V’ssSSsSssS

    Me gusta

  3. Gracias por el articulo, es interesante que con pequeños ejercicios de estiramientos, podemos controlar estos dolores, Yo he sido motero por 30 años, y me esta molestando bastante las manos, y espero con estas recomendaciones, seguir rodando por muchos años mas,

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s