Más potencia, más formación…

PoluxCriville-HIS-Honda-cursos-conduccion-seguraCon este título tan pretencioso se inicia un artículo publicado en la revista de la DGT en su número 210, donde se nos cuenta los detalles para obtener el carnet de moto grande, el permiso A. Atrás quedó una primera propuesta más ambiciosa (en cuanto a formación), si la comparamos con la definitiva que aparece en el BOE. Mi opinión al respecto es que esta medida está improvisada, ¿por qué exigir formación ahora para conseguir pasar del A2 al A y no cuando empiezas conduciendo un ciclomotor? Vale, si la razón es la potencia, ¿qué ocurre con esos enlatados noveles con más de 100 CV bajo el capó?

El debate de la limitación de potencia entre “lata vs burra” lo tenemos perdido de antemano, se venden más coches que motos y los lobbies se dejan notar. Lo que más risa me da es que, el mismo profe con que sacaste el A2, ahora se disfrace de “Álex Crivillé en un foro Buckler” e inculque “conducción responsable”, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Esto, como las multas, huele más a recaudación que a velar por tu seguridad…

Para acceder a la publicación virtual de la revista haz clic en la imagen de abajo. Y allí, si quieres, te la descargas. ¡Ah! No sé cuántos profes de autoescuela están “capacitados” para ir con otra 600 detrás tuya… ¡¡¡yo me acabo de enterar  !!!

PoluxCriville-DGT-Carnet-moto-A2-A-pruebas-2011

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

Tagged as: , , ,

3 replies »

  1. Siempre me ha sido curioso el caso que comentas: tú para conducir una moto con la “plena” potencia tenías que ir limitado 2 años, pero sin embargo:
    – En la convalidación del B, podías llevar una moto de hasta 11cv sin mayor problema (y mira que no he visto accidentes tontos de gente convalidada sin idea de cómo salvar una situación en moto).
    – Los conductores de coche no tienen esta limitación (al menos antes iban limitados en velocidad, ahora ni eso).

    En cuanto a lo segundo, un conocido que trabaja en la DGT me lo confirmó hace tiempo: de establecer una limitación de potencia, se le caería encima al gobierno de turno 1) la unión europea, aduciendo problemas de homologación, 2) estos por encima de todo, los fabricantes de coches.

    Parece mentira, pero no nos damos cuenta lo “potentes” que son los fabricantes de coches. A día de hoy su presión podría ser insoportable: fijate si no en los planes E y similares. Si hay ayudas, siempre las reciben los coches; si hay descuentos, siempre los reciben los coches. ¡Si hasta tienen bancos (financieras) propios ahora!.

    De ahí que, aunque lógico, no se aplique la misma justicia para con las 4 ruedas.

    Yo iría incluso más allá:

    Coches:

    – no permitir un coche de más de 65 cv hasta los 27 años.
    – 100 cv hasta los 30, y más de 100 cv en adelante.
    – Obligatoriedad de un curso de refresco y especialización (conducción segura) al menos en los 5 primeros años de carnet, y otro cada 10 años. SIN OBLIGACION de que fuese por las autoescuelas, para terminar con el negocio y rebajar los precios (un precio y contenido minimo fijado por el gobierno, pero a partir de ahí cada centro establece su precio y contenidos adicionales).
    – Ante un accidente por (gran) exceso de velocidad, sin victimas, 3 meses sin carnet y obligación de hacer un curso de conducción segura con examen final por la DGT. Con victimas, 6 meses a 1 año sin carnet, trabajos para la comunidad y 2 cursos con examenes por la DGT. Siempre con la multa incluida, of course.
    – La participación en carreras ilegales, conducción suicida, temeraria o con indice de alcoholemia elevado: retirada del carnet inmediata de 1 a 3 años, trabajos para la comunidad de 6 meses a 1 año y realizar de nuevo la formación completa con su examen, a un costo reducido.

    Y verías como se acababan muchas tonterías en la carretera 😉

    Ah, y esto también para las motos, of course. Las carreras, al circuito.

    Vssssssss

    Me gusta

  2. El chiringo se cae y parece que nosotros somos los que tenemos que levantarlo…

    por poner un ejemplo la DGT pierde toda legitimidad cuando en los examenes cronometrados tienes que marcar el mismo tiempo en seco que en mojado…. posvale

    Me gusta

  3. Sabeis, el problema no es más solo más formación, sobre todo a costa del usuario. El principal problema rádica en la escasa (demasiado poca) y mala (inadecuada) formación a la hora de acceder desde el principio… Esto se lleva “acarreando” desde hace muchos años, y ahora quieren delegar su responsabilidad hacia los usuarios y hacerles pagar por ello 😦

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s