Cámara on board para el pasajero…

PoluxCriville-motovission-camara-onboard-pasajero-motoHablando del pasajero y de prácticos inventos españoles, me encuentro con una solución muy polivalente que permite no sólo que el acompañante disfrute con la ruta -como si fuera el piloto-, sino que también previene las dolencias en el cuello al evitar que éste vaya girado durante kilómetros. Además, el sistema puede actuar como una “caja negra” registrando todo cuanto suceda delante tuya. Y en una línea más lúdica, ¡ver una peli en marcha! Eso sí, estas bondades son SÓLO para el “paquete”; que bien se lo merece, ¿o no?…

A continuación leerás la transcripción del artículo publicado en la revista SoloMoto.es y en su propia página web:

PoluxCriville-Motovission_camara-onboard-pasajero-moto-Solo-Moto-2

La idea es tan sencilla como brillante: unir un casco integral abatible, una pequeña pantalla LCD escamoteable, una minicámara y el cableado, micrófonos o bien emisores inalámbricos que sean necesarios. La patente hace referencia a que una minicámara instalada en el frontal de la moto envía la señal a la pantalla LCD que va montada en el caso del pasajero para que éste disfrute de la misma visión, o mejor, que la del piloto. El pasajero activa o desactiva la pantalla a voluntad por comandos de voz y la guarda en la calota del caso –mediante un pulsador-, como si fuese una visera parasol. El sistema tiene otras utilidades como, por ejemplo, de caja negra –para ser usado en caso de accidente-. Combinado con un smartphone puede permitir visionar los datos del GPS o incluso ver una película…

En cuanto a temas de homologación, habrá de tener en cuenta que el sistema puede aplicarse legalmente a un casco destinado al pasajero, pero no para el piloto, por razones obvias. Sus inventores, Julián del Castillo y Javier García, están buscando inversores que quieran participar en este proyecto. Para más información, podéis visitar su web www.motovission.es

Motovission

Última hora: Después de su reciente viaje a Alemania, para competir con otros tantos inventos en la feria iENA 2011, Julián del Castillo Díaz comenta así la experiencia:

Ya hemos llegado de Alemania y nos hemos traído del jurado Aleman, ¡¡¡la medalla de bronce de la feria internacional de Nuremberg!!! ¡¡¡¡Con más de 740 inventos presentados!!!!

¡¡¡Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros!!!

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Rutas, Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos

Tagged as: , ,

3 replies »

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s