pasajero, Salud

Paquete o pasajero, ¿de qué se quejan?

PoluxCrviville-Kawasaki-Z1000SX-con-pasajero

Una vez me tocó ir de “paquete” durante 120 Kms. Creo que se lleva peor cuando has estado “al otro lado”. Menos mal que fue a lomos de otra Bandida, pero esto no evitó que al bajarme después de tantos kilómetros seguidos, no sólo no podía dar dos pasos seguidos, sino que, además, ¡tenía complejo de alcayata! Era imposible caminar como un homo erectus, bueno, vale; como un homo sapiens, hasta pasados unos minutos acompañados de pequeñas lamentaciones del estilo ¡Uy!, ¡Ay!, con cada paso…

En mi caso no fue por falta de comunicación con el piloto, sino por la poca costumbre de ser pasajero en moto; ir tanto tiempo abierto de piernas, con las rodillas altas y “esposado” al asa de la Bandit (por mucho que alternara las manos), obliga a ir en una postura que al final pasa factura. Y, para evitarlo, nada mejor que uno de esos buenos artículos del Dr. Dragón con las ilustraciones de Iván. Gracias chicos.

PoluxCriville-DrDragon-Ivan-pasajero-moto-1¿Os habéis parado a pensar, que es lo que opina nuestra chica o nuestro acompañante cuando llevamos cientos de kilómetros y nuestra única obsesión sigue siendo seguir disfrutando de la carretera y de lo bien que se va en nuestra moto?. Pensamos que ir de paquete en una moto es simplemente ir sentado detrás del que la lleva y por lo tanto no contribuye en nada ni al pilotaje ni a la conducción. Craso error caballero o mejor dicho, poco caballero. El acompañante o la acompañante del piloto, (a mi me gusta más esta denominación que la de “paquete”, da la sensación de que llevamos un bulto), sufre igual que nosotros en la moto e incluso más y no solemos tenerlo en cuenta. De hecho casi todos los reglajes van destinados a mejorar la fiabilidad del pilotaje y la mejoría de la conducción. Pero para que la travesía sea cómoda y sobre todo segura para los dos, se ha de tener muchas más cosas en cuenta.

PoluxCriville-DrDragon-Ivan-pasajero-moto-2¿De qué se queja el “paquete”? Pregunta pregunta, no te cortes. ¿De verdad se sufre ahí detrás?, ¿existe vida tras nuestra espalda? Este verano pregunta, se fiel a tu pasajero y lo llevaras contento-a y feliz. Al fin y al cabo es con quien vamos a compartir todas las experiencias que nos da el viajar en moto. Está claro que no es lo mismo llevar pasajero/a en una moto custom, que en una gran turismo o una deportiva. El modo de conducción y la posición del acompañante varían de forma muy significativa. Sin embargo el “padecimiento” es el mismo a lo largo de los kilómetros para todos los estilos. También tenemos que tener en cuenta que nuestro modo de conducción también puede ser un problema añadido y es que no podemos ser buenos en todo ¿verdad? En un viaje largo, se pueden presentar diferentes problemas por cansancio y malas posturas para el pasajero. Un ejemplo son las turbulencias que se crean si viajamos en moto estilo turismo, que pueden ocasionar cervicalgias, dolores de cuello, por el continuo vaivén de nuestro cuello, tanto del piloto como el del acompañante. Las posturas forzadas en motos deportivas, causan genéricamente dolor lumbar y en grandes kilometrajes también se puede sufrir de lumbociática, una mezcla de lumbago y ciática, que generalmente viene dado por las posturas demasiadas estáticas en la moto. Las paradas y estiramientos se imponen en la moto, como cual gato en el salón.

PoluxCriville-DrDragon-Ivan-pasajero-moto-3Habla con tu pasajer@ antes. Si no disponéis de un sofisticado interfono, es importante crear un código de señales que mantenga informado al piloto. Llevar doscientos kilómetros con medio culo fuera, por no molestar al piloto no es lo más aconsejable. Crea un código que indique cuando se va a mover tu pasajero, cuando quiere que paremos, etc. Sobre todo tenemos que respetar y muy mucho a quien viaje detrás, si quiere ir más despacio, mas despacio, si quiere parar, paramos o si nos indica que va a hacer algún movimiento extraño, que nos mantenga informados. Ojo con los acelerones bruscos, cambios de velocidades y frenadas impetuosas, el primero hace gracia, el segundo, solo agrada y el tercero después de tener el cuello echo unos zorros, puede convertirse en el próximo divorcio. Cariño y más cariño es lo que tenemos que tener por los sufridos y mal llamados “paquetes”.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Salud, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

4 comentarios en “Paquete o pasajero, ¿de qué se quejan?”

    1. Gracias Patacolas por tu comentario 😉

      Efectivamente el artículo es de Rafa Román, más conocido como Dr. Dragon, ¿dónde digo que sea mío? 😛

      Y, para evitarlo, nada mejor que uno de esos buenos artículos del Dr. Dragón con las ilustraciones de Iván. Gracias chicos.

      Y de hecho, tengo más grandes artículos de Rafa en la categoría Salud -> https://poluxcriville.wordpress.com/category/salud/

      V’SsS DoradaZzz

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.