Consejos para elegir bien una moto usada

Antes de comprar la Bandit miré el mercado de segunda mano y me llevé una sorpresa al comprobar los precios. Si nueva ya tiene una excelente relación calidad-precio, en el mercado de ocasión podías comprarte dos en perfecto estado por el valor de una de paquete. Precisamente el estado de conservación, y lo riguroso que hayan sido con sus mantenimientos, serán aspectos que determinen una buena elección. A ello debes sumarle unos buenos consejos…

  1. Comprar una moto de 2ª mano. ¡Que no te vendan la moto!
  2. Trámites a seguir para comprar una moto de 2ª mano
  3. Consejos para elegir bien una moto usada según Motociclismo.es:
  • Revisa bien el estado del basculante y, si es posible, sube la moto en un caballete y gira la rueda para ver si hay holguras, éstas son habituales en motos de campo, sobre todo en motos de cross por los saltos.
  • Retrovisores, contrapesos y manetas son las partes de la moto más expuestas en las caídas. Aunque han podido ser reemplazadas, no está de más comprobar su estado.
  • Estribos y avisadores son testigos de las inclinadas. El que estén raspados dice que el dueño de la moto ha tumbado bastante (o se ha caído).
  • El estado de los neumáticos nos ofrece una información interesante sobre el uso de la moto. Si los flancos están más gastados que la banda central, es un claro ejemplo de que la moto se ha usado en circuito.
  • Fíjate bien en que plásticos y tapas encajen bien entre sí, un punto especialmente crítico en los scooter. Si ha habido caída, normalmente se descuadran.
  • Comprobar los kilómetros del odómetro (total), aunque este dato puede estar manipulado, tanto en marcadores digitales como en analógicos.
  • Los «bajos» son un buen indicativo del cuidado que ha tenido el dueño a la hora de bajar bordillos. Agáchate y revisa escapes -si pasan por ahí- y el estado de la quilla, si tiene.
  • Pasa el dedo por los discos de freno para comprobar que la superficie esté plana y sin surcos. Verificar el estado de las llantas y ver si tienen algún golpe o «llantazo». También que la horquilla no tire aceite por los retenes.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Revisiones, cambios y mantenimientos…, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Asesoría

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .