Pontevedra – La Bañeza – Palencia = 491,2 Kms

Es la tercera vez que voy a La Bañeza (50, 51 y 52), y de las tres, es la que menos motos he visto correr por el trazado urbano. No porque no hubiesen carreras como en ediciones pasadas, sino porque disfrutamos del ambiente que, aparte de ir a ver las carreras, es otro gran reclamo.

PoluxCriville-La-Bañeza-GLS-Karlangas-Diego-PoluxCriville-2011

Para recorrer una ruta entre autovías y nacionales, vamos Karlangas, GLS, Diego, Caronte41 y yo. Una vez allí, y después de las carreras, mis compis se volverán a Galicia mientras que yo lo haré a Palencia…

Salimos de noche. La VFR de Karlangas tiene buena iluminación, cuatro faros que ya quisiera un murciélago para sí, y con ellos llegamos a La Cañiza como si fuera de día. A medida que avanza la mañana, las primeras luces del alba clarean la fantástica carretera revirada que lleva a Xinzo de Limia. Paramos en A Gudiña, donde echamos gasofa, tomamos unos cafés y otras intimidades en el WC. Seguimos por la N-525, salvo un tramo en el que “nos invitaron” a conocer Chanos-Lubián, hasta Palacios de Sanabria, donde giramos por la CL-622 y encarar así el último tramo cargado de curvas.

Durante este trayecto final, mi retrovisor derecho hizo “plof” por un golpe de aire batiéndose hacia mí, como una bandera al viento y sin dar opción a usarlo en marcha. Al término paramos en un área de servicio a la entrada del circuito urbano, donde unos repostaron para evitar las colas de la salida, otros se cambiaban de ropa, y yo, desafiaba a la tecnología japo de la contratuerca para ajustar un puto simple retrovisor. Finalmente 3 mentes pensantes, 6 manos y 2 llaves fijas de 14 mm., supimos poner en jaque la ingeniería nipona…

PoluxCriville-GLS-Derbi-Angel-Nieto-La-Bañeza-2011

A continuación, nos perdimos por las calles bañezanas pasadas las 12 de la mañana. El flujo del público nos llevaba de un lado para el otro, hasta que la pista quedó desierta y las motos ganaban su espacio histórico. Sentir el descomunal bramido de los escapes de las clásicas tan cerca, ¡pone los pelos como escarpias!

Pasamos por la zona de boxes en busca de los Old Bikers Classic Team, supimos –por megafonía- que José Luís Piñeiro había caído cuando rodaba en una buena posición. El paddock se supera cada año, las monturas expuestas hacen gala de su fin de semana de gloria: impolutas, relucientes, desafiantes; los equipos llevan uniforme y sus carpas lucen merchandising, etc. Y entre saludos, fotos, la hora del “Bocata + refresco = 4,5 €” y la lluvia que recortó las GP125… ¡se fue el 52 G.P. de Velocidad “Ciudad de La Bañeza”!, con buena ruta, excelente compañía y peor comida, ¡juasss! Para el año nos llevamos el bocata de casa, ¿verdad chicos?

© PóluxCrivillé BB

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Rutas, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

2 replies »

  1. Comooorrr….????. Lo mejor el bocata de pan rebenido de dos días antes ja,ja,ja….!!!
    Estas rutas largas me molan. Yo si hago menos de 100km no soy persona…Karlangas, Diego y yo bordeamos los 700 Km. Lástima de algún tramo de agua que en seco prometía…y muuucho. Lástima, para la próxima ocasión. Antes de ir tenía el neumático gastado…y ahora…es un slick después de la tralla final por autovía ja,ja, así que fui un poco cagado en algún tramo je,je…

    Un saludo nenos

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s