De ruta con mi Negrita y la Drift Innovation X170

PoluxCriville-Drift-X170Tenía ganas de una videocámara de acción y la compré en ActionCameras.es. Desde el pedido hasta tenerla en mi poder no transcurrieron ni 24 horas, ¡y eso que la pedí a las 4 de la tarde y venía desde UK! Desde entonces ando como un niño con juguete nuevo, trasteando entre sus opciones y buscándole una buena ubicación; que si en un lateral del casco, en el otro, arriba, en el manillar de mi HornetFrikadas aparte, al ver la foto de mi casco con la cámara enganchada en el lateral me he echado unas risas por mi estampa futurista, entre Robocop y el Juez Dredd, ¡adónde hemos llegado, juassss!

La Drift Innovation X170 permite grabar vídeos en calidad DVD (720P), sin embargo, después de probar entre los formatos MJPEG, AVI, MOV, combinar éstos con las resoluciones 16:9, 4:3 y 3:2 y ver el tamaño de los ficheros resultantes en tandas de 10 y 20 segundos; me quedo con la configuración MOV a 4:3. Con ésta he salido a dar una vuelta y grabado una hora y media en un fichero de 1,6Gb a 640×480 píxeles. Un detalle importante es que no viene con batería sino con pilas (de Litio), y después de la ruta siguen por encima del 70%. Hmmmm, no sé…

Viendo la calidad del vídeo en el ordenata me sorprendo por cómo debe ser una grabación en Full HD 1080P de sus hermanas mayores. En mi caso no ves con claridad las matrículas de los coches ni otros detalles menores, salvo que te acerques lo suficiente. Aún así el resultado me ha parecido satisfactorio. No he subido a mi canal en YouTube ninguna “superproducción”, tan sólo una grabación de algo más de 6 minutos convertidos a WMV en 320×240 usando Windows Live Movie Maker como programa de edición de vídeo, y en el que he añadido: efectos de transición, publicidad de ActionCameras.es y una base housera de Kraft sin ninguna otra floritura más. En total pesa 75Mb: 

© PóluxCrivillé

Un detalle que me ha gustado mucho es la lente angular de 170º, con ella puedes capturar prácticamente todo tu campo visual. La “vista desde el casco” no está mal, pero no termina de convencerme ese pistolón colgando, quizá lo puse demasiado abajo… Probablemente termine montando la X170 en el manillar de mi negrita usando otro accesorio del lote y rotando la lente buscando la horizontal. Es más cómodo así para darle a la tecla Record, ya que en el lateral de mi casco -como hoy-, no oigo el “¡Beep!” que avisa de la pulsación. Con todo, todavía me queda probar el mando a distancia para tomar fotos o secuencias de fotos a 5 Mpx en ruta, así que, ya seguiré… “rodando”.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Complementos, Rutas

Tagged as: , , , , , , , , , , ,

5 replies »

  1. Está de P.M. Polux . hasta me gusta la base musical je,je…tiene marchiña ja,ja…Ahora probando a enfocar a distintas alturas : casco, manillar, horquilla (lo has pensado…), hacia adelante y hacia atras. Incluso sobre el manillar hacia tí, para ver tus movimientos. Montando todo eso te quedaría una superproducción de escándalo. Bueno, eso, y que veamos, nos veamos algunos colegas en la peli sería la ost….je,je.

    Me ha encantado meu. Enhorabuena tron. Un saludo

    Me gusta

  2. Muy bueno amigo, también sería interesante salir en grupo y así vas grabando lo que hacen los demás y como se desenvuelven.

    Haz alguna grabación con el ruido del motor, no se si será posible aproximar un micrófono al mismo, a mi más que la música me gusta escuchar los cambios de marchas, aceleraciones, reducciones, etc.

    Llámame para alguna salida corta.

    Me gusta

  3. GLS ya lo tengo pensado. Para las capturas desde el casco el único “pero” es que tienes que poner tantas bases de velcro como lugares distintos, se me ocurren tres, uno a cada lado y otro arriba. Pobre Shoei, ¿no?

    Las tomas desde el manillar las pruebo en breve, tanto hacia adelante como para atrás. Y también otra apoyando la cámara sobre el asiento trasero y sujetándola con la cinta, en ésta no sé si quedará un pelín alto, pero me da que la Hornet no termina en punta hacia arriba, más bien plana… Lo tengo en cuenta…

    EuX8, ¡maDdDiquita! Seguro que si voy a tu lado me dejas sordo y eso que no vas sin dBKiller, jijiji 😛

    El micrófono lo tengo configurado en el nivel Medio. Se oye el motor cuando estiro las marchas y voy con la cabeza pegada al depósito, normal, la cámara está al lado. Sin embargo, si lo pongo en Alto se oiría demasiado el aire… Para hacer lo que quieres, lo suyo es sujetarla a la horquilla (como sugiere GLS) o lo más cercano al motor y probar.

    Seguiremos… “rodando” 😛

    V’SsS DoradaZzZ

    PóluxCrivillé

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s