Escuela de Motociclismo Eleuterio Portes

PoluxCriville-Escuela-Conduccion-Segura-para-Motoristas-Eleuterio-PortesAhora que todos hablan de cursos para moteros, quiero que conozcas a la Escuela de Conducción Segura para Motoristas de Eleuterio Portes, que se promociona a través de las distintas redes sociales y de su propia página web. Dentro de esta última, puedes acceder a un manual de conducción en moto de obligada lectura por su alto contenido teórico-práctico. Me gusta reforzar nuestra conducta en carretera con conocimientos que ayuden a anticiparnos en situaciones de riesgo porque… ¿de qué sirven esas estadísticas que demuestran que tenemos menos accidentes cuando ya estamos en el otro barrio?

El manual de la escuelademotociclismo.es es muy didáctico, de fácil comprensión y válido hasta para los “sobraos”, esos que lo saben todo pero que no les viene mal un repaso para recordar… Está compuesto por 67 páginas distribuidas entre 6 capítulos teóricos con bastantes ilustraciones y uno último dedicado a ejercicios prácticos. Leyéndolo no dejo de encontrarme con párrafos interesantes:

  • Cuando entramos en una curva, normalmente sacamos un poco el cuerpo, o los hombros o el culo. Al poner el peso lateralmente, la moto se inclina y logramos trazar la curva equilibrando las inercias. La mayor parte de nuestro peso se transmite a la moto con el culo, y este transmite la mayor parte del peso a la rueda trasera. De esta forma es ésta la que primero hace tumbar la moto, obligando a la delantera a seguirle. Es por este motivo que solemos tener la banda de rodadura más gastada en la rueda trasera.
  • Sabemos que al circular con la moto se produce un efecto mágico: nos volvemos invisibles para el resto de vehículos. Si además vamos sin luces, no sólo somos invisibles sino que dejamos de existir totalmente.
  • Una de las situaciones más típicas en los accidentes se da cuando una curva se cierra más de lo esperado, o en mitad de ésta aparece un vehículo. Si logramos mantener el punto de mira hacia la trayectoria que queremos, no importará que la curva se cierre o que aparezca un vehículo. Si se cierra la curva y miramos el guarda raíl o el barranco, allí iremos. Si aparece un vehículo por sorpresa y le miramos, con él nos estrellaremos.

Y tantos otros que prefiero que los descubras tú. Gracias Lute y mi enhorabuena por el proyecto.

Échale un vistazo a las 10 razones para hacer un curso de conducción segura en moto.

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Libros, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Libros

Tagged as: , ,

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s