Lavado de cordura, ¡qué tortura!

Cuando veo una cazadora que me gusta, tan resplandeciente, tan impoluta, tan engallada, con esa combinación llamativa de colores; blanco nuclear que hipnotiza, rojo que seduce y el negro que estiliza a la perfección… Lo primero que me viene a la cabeza es: “¡La compro!”. Pero pasado unos cuantos miles de kilómetros con esa chupa a la intemperie, haciendo acopio de todo bicho viviente y tiesa del sudor, me maldigo por no haberla cogido en negra, como tod@s, porque me está pidiendo a voz en grito un lavado…

La mía es exacta a la de la foto. Para darme moral, me digo: “No pasa nada, antes muerto que sencillo…”. Ya sé que no me va a quedar igual que cuando la compré, pero al menos quiero quitarle los kamikazes que me usan como objetivo y ennoblecer de alguna manera esa forma de colmillos que trae dibujado en la pechera, ¡¡¡aunque sea con pasta de dientes!!! Bien, lo primero es leer la etiqueta de lavado. Para traducir esos símbolos lo mejor es tener una tabla como la siguiente:

Poluxcriville-sushilights-org-etiqueta-lavado-cordura-moto

De mi etiqueta traduzco: Lavar a mano en agua a 30º C, no usar blanqueador, no estrujar y colgar y dejar secar a la sombra. Pero…¡no dice nada del detergente!, ¿agua sin más? No, lo normal suele ser uno neutro. Ahora cojo una palangana, una esponja normal, echo 1/4 del tapón de detergente líquido neutro y sumerjo la cazadora en agua a la temperatura indicada después de retirarle las protecciones. A partir de aquí depende del grado de suciedad que me aplique más o menos. Cuando veo que le sale todo, o la gran mayoría, enjuago en frío y la dejo escurrir. Al cabo de un rato le coloco las protecciones, la cuelgo de una percha y la dejo secar al aire.

Por el contrario, tengo otra cazadora donde el etiquetado indica que puedo usar lavadora. Ahí me digo: “Wippp Expressss, el frotar se va a acabar…”, jijijij Le saco las protecciones, elijo un programa corto sin centrifugado, detergente líquido neutro y… ¡ya está! Al sacarla le coloco las protecciones y la cuelgo como antes. Y si ninguno de los dos lavados te vale, ni el Mercadona ofrece algo para cordura como para el cuero, te puedes mirar la solución de Zeibe Textile Cleaner:

© Zeibe

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Complementos, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías: Complementos

2 replies »

  1. El motivo de la ropa oscura es que los moteros recibimos humos directamente de vehículos, polvo y suciedad de las carreteras… Se pueden poner chalecos flúor o reflectantes.
    Lo de la ropa se lava es mucho decir, sobre todo si eres motero de 30.000 kms al año. La lavas, pero no puedes hacerlo con frecuencia.
    Por una vez, pongo peros…

    Me gusta

    • Hola Pilar, sólo faltaría. Aquí cada un@ tiene su opinión. No hablo de una colada cada fin de semana porque está claro que la cordura perdería propiedades y de ahí que debas evitar el suavizante y, con el tiempo, usar algún tipo de repelente que refuerce el efecto de protección que, por otra parte, también se va perdiendo con el tiempo y el «mal tiempo». Una prenda de color/negra se puede lavar cada tres o seis meses sin problemas.

      Tienes razón en cuanto al uso de ropa por encima, tipo chaleco. Tengo uno y al final terminé por no usarlo por lo incómodo para acceder a los bolsillos de la cazadora y tal. Así que veo mejor este otro tipo de complemento que añade más visibilidad a la ropa negra con en t-e-o-r-í-a ciertas zonas reflectantes…

      V’SsS

      PóluxCrivillé

      Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.