Guillermo Artola en… ArtolaConsulta.com

PoluxCriville-ArtolaConsulta

Seguro que en más de una ocasión has necesitado la inestimable ayuda del técnico que resuelve las dudas en las revistas moteras, ¿verdad? Pues mira por donde uno de los anhelos más deseados por cualquier motero se hace realidad, y es que, Guillermo Artola, un gran profesional que ha trabajado para distintos medios, pone a tu disposición su espacio web.

Hasta ahora no tenía el placer de conocerlo, o sí, no sé. Soy de los van corriendo al quiosco para comprar tal o cual revista nada más salir, e ir disparado a la sección de turno para saber si dan respuesta a mi pregunta, ¿sería él quien estaba detrás…? Gracias a esto de las tecnologías me lo encuentro de nuevo, y por supuesto que no he dejado pasar la oportunidad. Le envié una consulta sobre la reducción de marchas sin embrague, que rápidamente resolvió de la manera que sólo lo hacen los que saben, por lo que, de entrada, ya me cae bien…

PoluxCriville-Guillermo-Artola-Acerca-de-mi-laguna-secaParece lógico que lo primero es que quien quiere ofrecer algo a los demás se presente para que todo el mundo sepa si es de fiar o no. Pues eso, hola, soy Guillermo Artola y no voy a exponer aquí mi curriculum entero, no se trata de aburrir a nadie, pero sí diré que trabajé unos cuantos años como mecánico de motos. A la vez que trabajaba en distintos talleres de Madrid colaboré en una completa revisión del Manual Arias Paz de Motocicletas que la editorial encargó a Pepe Burgaleta, alguien que no necesita presentación (si tienes algo que ver con motos y no conoces a Pepe, háztelo mirar…). Tras esta remodelación del Arias Paz impartí clases de Mecánica de Cuatro Tiempos en cursos organizados por la Comunidad de Madrid, actividad que abandoné cuando empecé a escribir en Solo Moto 30 y Solo Moto, las revistas mensual y semanal del grupo Alesport. Allí hice de todo, empezando por contestar a las consultas de los lectores sobre mecánica, sobre problemas concretos de sus motos y sobre qué moto comprar según sus necesidades y la cantidad de dinero disponible. Permíteme que mencione aquí a Jaime Alguersuari Sr, sí el padre del piloto y dueño de Alesport, y a José Codina, director del mensual, los dos “apoderados” que me dieron la alternativa en esto de los medios de comunicación cuando Pepe Burgaleta dejó la casa para pasar a la homóloga madrileña.

Unos años después Javier Herrero, la máxima expresión de todo lo que signifique moto y prensa escrita en Madrid decidió que yo iba a trabajar para él, y no iba a ser este humilde plumilla quien lograra contradecir al “Cheli”. Con él aprendí como se hace una revista porque en los años de Solo Moto yo simplemente mandaba texto y fotos y ellos hacían el resto en Barcelona. Desgraciadamente, los socios alemanes de Luike (fundador de Motociclismo, Autopista, etc) acabaron quedándose con todo, y catorce años después de fichar por Motociclismo y ser su Redactor Técnico, Director del Centro Técnico y uno de sus probadores, el que esto escribe acabó en la calle.

Bien es verdad que llevaba casi dos años quejándome de la tremenda caída de la calidad de la revista, algo sólo achacable a una dirección que sólo se preocupaba de mantener su poltrona, sin importarle lo más mínimo lo que se ofrece a los lectores, que por cierto son los que pagan la publicación. Oídos acostumbrados a los halagos de una pandilla de aduladores (se me ocurren palabras más gráficas para definirles, pero esto puede leerlo tu hijo…) y nada dispuestos a la crítica acabaron por decidir que yo sobraba en el equipo y un trabajo que fue la ilusión de mi vida y que pasó a ser un martirio (obligado a escribir porquería y a realizar artículos que tú mismo puedes juzgar si tienes acceso a alguna revista de ese nombre), se convirtió en historia.

Ahora pretendo darte aquí el servicio de consultas técnicas, contestar a tus preguntas sobre averías o sobre qué moto comprar para satisfacer tus necesidades y, ya de paso, añadiré algunas secciones técnicas, de mantenimiento y hasta de entretenimiento que espero que te gusten. Siempre podrás comentarme lo que quieras sobre el contenido de la página o sobre la cuestión que desees (y que se refiera al mundo de la moto, claro está) y espero demostrarte que pinchar en artolaconsulta.com nunca es una pérdida de tiempo.

Bienvenido amigo.

Muchas gracias Guillermo, encantado de conocerte, mucha suerte en tu nuevo proyecto y gasSsS!!!

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Revisiones, cambios y mantenimientos…, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

Categorías:Mantenimientos y consumos

Tagged as: ,

5 replies »

  1. Hola !!,
    Me ha recomendado un compañero motero tu página ante una pequeña duda que me planteo y te hago extensiva:
    Soy el afortunado poseedor de una BMW F800ST, pero debido a mi altura 1,78 he adquirido en sw-motech unas alzas de manillar de 22 mm y altura 25mm de alza, pero mi miedo y dudas son las siguientes:
    – hace falta llave dinamométrica ?
    – necesito Tambien adquirir latiguillos (frenos, etc,???)
    – tengo que tener algo mas en cuenta ???
    Disculpa pero es la primera vez que me voy a poner a trastear y me da un poco de miedo.
    Lo puedo hacer yo solo o tengo que acudir a un taller ????

    Mil Gracias

    Me gusta

  2. ola wenas tengo una hornet 600 f del 2001y me falla al acelerar fuerte tironea sobre todo al llegar alas 6000 rpm en todas las marchas tes como k petardea mui segido y no sube de vueltas como deveria si pudierais alludarme os lo agradeceria

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s