Ruta del Cañón de Río Lobos

PoluxCriville-Cañon-Rio-Lobos (1)Últimamente estoy cogiendo complejo de “surfero” que va en busca de las olas, aunque en mi caso, motero en busca de curvas, ya que por aquí, en Palencia, veo que el conocido refrán popular “ancha es Castilla” cobra todo su significado en el sentido más literal. De hecho, yo añadiría “ancha y recta” es Castilla porque curvas, al igual que ocurre con las meigas en Galicia, haberlas hailas pero… ¿¡dónde están!? Menos mal que monté unos Bridgestone BT023, gomas “GT” para largas distancias…

Lo cierto es que por el norte palentino tengo un montón de buenas curvas con paisajes sin igual entre los Picos de Europa, Potes y Cervera del Pisuerga entre tantos otros para jh’artarme, pero el “detalle” es que he que recorrerme previamente más de 100 kilómetros para encontrarlas. Sin duda merecen la pena, sin embargo, algo más cercano tampoco viene mal.

Pongo rumbo al Este de la provincia en mi búsqueda de “carreteras sinuosas” y te voy a explicar una ruta que transcurre entre Palencia, Burgos y Soria que no está exenta de unos cuantos kilómetros preliminares sobre rectas tan interminables como agotadoras y que, como en el caso norteño, tienen premio de medio camino en adelante. Ahora entiendo los delirios de Don Quijote, ¡¡¡yo también veo gigantes que se mueven por estas mesetas!!! Desde Palencia hasta Lerma es de trámite, empiezas a calentar los flancos de tus gomas cogiendo la CL110 que te lleva PoluxCriville-Cañon-Rio-Lobos (2)hasta Hortigüela en la N234 pasando antes por Covarrubias. Lugar ideal para tomar algo y conocer sus ancestrales calles. Una vez que has cogido la nacional puedes continuarla hasta Abejar porque… te va a gustar, o girar a la altura de San Leonardo de Yagüe y meterte por la SO920, camino de Ucero en busca del súmmun que está mirador La Galiana abajo, en forma de puerto de montaña con gran desnivel que pondrá tus gomas al rojo vivo hasta llegar a una de las rutas de senderismo del Cañón de Río Lobos; altamente recomendado si te gustan las pateadas agrestes con buenas vistas como a mí…

© Agradecimientos y Créditos: Enlaces y menciones de esta entrada.

Entradas relacionadas: Categoría Rutas, Categoría Seguridad Vial

PóluxCrivillé NO A LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS

Nota: Puede que los enlaces, imágenes y/o vídeos dejen de funcionar.

2 replies »

  1. Buenos recuerdos me trae esa zona. Efectivamente, el paraíso comienza hacia el norte de la CL-626, y casi cualquier carretera recorrida es un disfrute total… aunque te asomen los alambres de la rueda trasera en algún punto del Puerto de Piedrasluengas (sentido Potes – Cervera de Pisuerga) y aún quede llegar a Oviedo… 😉

    Me gusta

¿Tienes algo que añadir? ¡Coméntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s